Una de las críticas más recurrentes hacia la App Store es aquella de que está llena de bazofia, miles de Apps inservibles, de vacuo propósito, que entretienen al primer uso y terminan comiendo espacio más que otra cosa. Sí, en esto de las aplicaciones también existe el usar y tirar. Por alguna razón seguimos dándole coba a este tipo de "desarrollos", alzándolos a los primeros puestos de descargas incluso previo pago.
Un reciente análisis de usabilidad ha terminado confirmando lo que sospechábamos: cada vez somos menos exigentes al descargar apps y apenas reparamos en ellas una vez en nuestro dispositivo. Se estima pues que un 26% de las aplicaciones descargadas son abiertas una sóla vez.
La firma estadística Localytics ha estudiado miles de apps para Android, iPhone, iPad, BlackBerry y Windows Phone 7 comparando el ratio con que se frecuentaban a lo largo de 2010. El gráfico muestra un incremento porcentual considerable, pasando de un 22% entre enero y marzo al 28% del último trimestre.
Y vosotros ¿a cuántas de las aplicaciones que amontonáis les dáis un uso continuado? ¿podemos hablar de un AppSíndrome de Diógenes?