SoundConverter

Nunca está de más conocer muchas utilidades para realizar lo mismo para luego poder escoger una u otra en función de nuestras necesidades, que no todos tenemos las mismas. Conversores de audio hay muchos, incluso los conversores de vídeo normalmente soportan ésta función.

SoundConverter es un conversión de formatos de audio para nuestros archivos musicales. Basado en la librería Gstreamer, la encargada de éstos menesteres en Gnome, puede convertir o transformar los archivos de audio entre todos los formatos compatibles con esta librería. Así, puede leer casi todos los existentes (Ogg Vorbis, AAC, MP3, FLAC, WAV, etc...) y escribir WAV, FLAC, MP3, AAC, y Ogg Vorbis.

Su interfaz no puede ser más sencilla. De hecho es una de las bases del proyecto, hacerlo fácil. Como se puede ver en la captura de pantalla, tenemos una lista donde añadimos los archivos que queremos convertir o renombrar y directamente un botón para convertirlos entre formatos.

SoundConverter

El programa es muy rápido ya que soporta conversión multi-hilo y, al poder añadir todos los trabajos en lista, podemos dejarlo haciendo su trabajo mientras nos dedicamos a otra cosa.

SoundConverter es un proyecto libre y gratuito que está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu para facilitar su instalación

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: SoundConverter

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: