Reconozcámoslo: Nos encanta el hype. Hace unos años no muchos conocían este termino, pero hoy en día si un videojuego, un dispositivo electrónico e incluso ya coches no crean hype, es un sinónimo de que no va a ir bien en ventas. ¿Y como se crea el hype? Bueno, pues hay varias maneras, por ejemplo podemos ver la manera Apple:
- Vas filtrando pequeñas noticias para que los internautas del mundo entero la destripen, añadan sus propias ideas, hagan diseños totalmente personales y te sientas a admirar tu obra
O puedes usar la manera clásica:
- Sacas a tu CEO o directivo de turno y aseguras que tu producto va a ser lo mejor que has visto nunca y que todo el mundo va a volverse loco cuando lo vean en sus manos.
Pero lo que no habíamos visto es lo que ha hecho Sony Ericsson: Directamente ha colgado en su muro del Facebook una imagen de “algo” tapado por una manta y con el lema: “la mayoría de los smartphones te dan lo que NECESITAS, pero no lo que QUIERES”, bueno, sí, en algún capítulo de Los Simpsons juegan con esa broma.
Lo destacable de esta historia es que ahora mismo más de 1.100 personas han dicho que “les gusta” la noticia, incluso se discute si el terminal es alguno de los ya anunciados para este MWC o se trata de uno completamente nuevo.
En cualquier caso venimos viendo como esta semana han ido saliendo rumores de Apple, pequeños videos del GeeksPhone así como presentaciones, todo de cara a crear una necesidad irreal en la gente para aumentar así sus ventas. Y aunque es obvio que esta estrategia funciona, yo os pregunto, ¿necesita un gran terminal publicidad como está para triunfar? ¿Os imagináis que hubiese sido del primer iPhone sin su campaña en los medios? ¿Fracasó realmente el Nexus One en ventas por la falta de hype?