Acer ha presentado en este Mobile World Congress varias tablets con Android, entre ellas una de las más interesantes y de entre todos los tamaños, Acer Iconia Tab A500 previamente anunciada en el CES 2011. Pese a que el nombre pueda llevar a equivocaciones, no es una tablet de 5 pulgadas (la versión de 5 pulgadas curiosamente se llama "A100"), si no una tablet de 10 pulgadas, compitiendo directamente con tablets como el iPad, Motorola Xoom o un Galaxy Tab 10.1.

Con una pantalla de 10 pulgadas y resolución WXGA, lleva Android 2.2 Honeycomb, que para que te hagas una idea es la misma versión de Android que actualmente tiene la Galaxy Tab de 7 pulgadas, pero pese a que esta tablet de Acer es mucho más grande, me ha sorprendido lo bien que se ve su pantalla, no en vano tiene una resolución de 1280x800 píxeles. Y menciono antes la Galaxy Tab porque entre estos dos terminales, lo cierto es que esta Iconia Tab A500 se ve mucho mejor.

Llega con una cámara de 5 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, salida de vídeo HDMI para conectarla a una pantalla de más resolución, soporte para elementos Adobe Flash y como no podría ser de otra forma, como una buena tablet que se lance en este Mobile World Congress, lleva un NVIDIA Tegra 2 como procesador.

Se venderán dos versiones, el modelo A500 que es únicamente Wi-Fi, y el A501 que incorpora Wi-Fi y 3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: