Cuando se trata de software de retoque fotográfico, personalmente, me vienen a la cabeza dos nombres: Photoshop y Gimp. Eternos competidores y grandes programas ambos son los más utilizados en retoque fotográfico, edición y composición de imágenes. Aunque Photoshop puede que sea el más utilizado, Gimp es una excelente alternativa que podemos potenciar con muchas opciones propuestas por la comunidad.

Entre estas opciones tenemos Gimp Paint Studio, un compendio de herramientas y pinceles creados para agilizar los procesos de creación cuando utilizamos la herramienta Gimp. De ésta manera tendremos muchas posibilidades y combinaciones al alcance de un simple click sin tener que configurar las opciones cada vez.

El proyecto, creado por el ilustrador Ramón Miranda, nos ofrece una gran cantidad de pinceles que soportan diferentes presiones y algunas herramientas preconfiguradas para facilitar crear, borrar, editar... contenido digital.

Gimp Paint Studio

En palabras del propio Ramón:

El objetivo de GPS es proveer un espacio de trabajo adecuado para diseñadores gráficos y artistas e ilustradores y que puedan comenzar a pintar sintiéndose cómodos con Gimp desde el primer momento.

Un vídeo ilustrará más el concepto:

Un añadido a Gimp que debería instalarse con el propio programa.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/Mac
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Gimp Paint Studio