Soy asiduo al betalabs de Nokia. Desde hace mucho tiempo es un lugar en el que los ingenieros de i+d de Nokia muestran las aplicaciones beta que realizan. Aunque últimamente con la situación actual de la compañía se limitan a mostrar pequeñas aplicaciones que no están en la punta de lanza de la innovación pero que tienen cierta utilidad para la comunidad. Esta vez es la adaptación a la serie S40 de la aplicación de Fourquare. Nokia apuesta por hacer accesible las principales redes sociales a todos los terminales incluidos los de gama media/baja.

De momento, está en fase beta y no está disponible en la Ovi Store. Desde el BetaLabs están a la espera de recibir feedback de los usuarios para graduarla finalmente. Las funcionalidades son las básicas, pero servirán para que muchos usuarios con teléfonos que no son smartphone puedan acceder:

Poner comentarios a los lugares. Hacer check-in Buscar lugares Añadir lugares Manejar las solicitudes de amistad Visualizar los perfiles de usuarios

Los terminales que podrán utilizar está aplicación son todos los de la gama S40. Como son el Nokia 5310, 6600 slide, 7230, c3-00, c3-01, X302. Y dentro de poco la serie S60 podrá utilizar foursquare de forma nativa con una aplicación basada en Java.

Por otro lado Foursquare consigue estar presente en la mayoría de los terminales móviles. Quizá esta sea la aplicación más focalizada para móviles actualmente. Su negocio se basa en la movilidad de sus usuarios y la acción de compartir su ubicación para ello es importante internet móvil y la localización vía GPS o triangulación de la red móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: