Hay ocasiones en las que determinadas circunstancias nos obligan a cuestionar la privacidad y seguridad de nuestros ficheros aunque se trate de nuestro propio ordenador personal. Tal vez tenemos determinados familiares a los que deseamos ocultar cierta información, algún amigo que pase por casa y necesite consultar su correo pero no debería ver determinada carpeta.

Como apuntan en Blogsolute, Drive Locker es una utilidad que nos puede venir como anillo al dedo en estas situaciones. Se trata de una aplicación a través de la cual podemos ocultar particiones enteras ni más ni menos que mediante un sólo clic.

Drive Locker es además una aplicación que pesa muy poco y es totalmente portable. Basta con ejecutarla y seleccionar las unidades que deseemos ocultar, como podéis ver en la imagen. Si el usuario con el que tenemos iniciada sesión no dispone de derechos de administración hará falta recurrir a la opción de Ejecutar como Administrador.

Una pequeña utilidad pero que en muchos casos bastará para ocultar información sensible, y todo ello sin hacernos recurrir a complicadas aplicaciones o a utilizar utilidades de encriptación de datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: