Sony Ericsson ha anunciado esta mañana la actualización del sistema operativo de sus terminales Xperia (a día de hoy, X10 incluyendo versiones mini, y X8), disponible tanto vía PC como directamente desde el móvil (OTA).
Soy consciente que el hecho de leer en el mismo post las palabras "actualización" y "Sony Ericsson" (y sin que conste "retraso" por ninguna parte) puede crear mareos y emociones varias entre los lectores. Así que antes de que la cosa vaya a más, debo dar la mala noticia: la actualización no es la del sistema operativo Android a la versión 2.2.
Se trata de un update descafeinado que otorga las siguientes mejoras:
Adición de agunos lenguajes bi-direccionales (???) (Árabe, Farsi, Thai y Hebreo) para todos los productos Xperia. Posibilidad de "Pinch to zoom" en navegación por internet y en Google Maps. Sólo para Xperia X10.
Tal como decía Porky... ¡Eso es todo amigos! No hace falta que diga las reacción que ha habido en los foros de Sony Ericsson al ver que el prometedor titular "Next Update for the Xperia X10 and X8 family" sólo conllevaba esas mejoras mencionadas arriba.
Las principales quejas se centran en la no inclusión de otras mejoras menores que se habían prometido en su momento, tales como DLNA, mejora de Timescape, aumento de la paleta de colores hasta 16M o reparación del volumen de las llamadas entrantes.
Y por supuesto, la despedida más habitual entre estos "fans" de Sony Ericsson es la de informar de la nula probabilidad de adquirir nuevos productos de esta marca en el futuro. Me pregunto qué podrá más, si la mala imagen ganada a pulso por la firma durante estos últimos meses, o lo prometedores que suenan sus nuevos productos (Xperia Arc, Xperia Play/PSP Phone).
Es realmente sorprendente como el servicio post-venta puede cambiar diametralmente la percepción que los usuarios tienen de una marca, por mucho que el X10 cuando salió en su día era un buen producto con gran aceptación. Yo mismo de hecho estuve dudando enormemente entre el X10 o el HTC Desire, 2 terminales que por aquel entonces parecían tener características bastante similares. ¿Quién dudaría ahora viendo la evolución de cada uno? ¿Pasará lo mismo cuando alguien dude dentro de no demasiado entre el Xperia Arc, el LG Optimus 2X o el Nexus S?