Twitter conexiones

Cada vez que alguien nos sigue en Twitter solemos recibir un correo electrónico con la descripción del perfil que nos ha agregado y las conexiones que tenemos en común, una información de contexto bastante útil y que siempre me ha gustado, básicamente, porque enfatiza mucho el concepto de red social y las conexiones que existen entre las personas. Pues parece ser que esta representación de las conexiones entre los usuarios de Twitter ha calado hondo y, desde ayer, venimos notando un pequeño cambio en el interfaz web: la aparición de la sección de conexiones.

¿Y qué es eso?, pues, básicamente, y casi tomando la filosofía de amigos comunes de Facebook, es una nueva sección que aparece en la banda lateral derecha del interfaz, con la que podremos visualizar los contactos que tenemos en común con un perfil que estemos visitando. Si en cualquier red social, intentamos interactuar y, por tanto, conectar con otras personas, la verdad es que tiene bastante sentido conocer qué contactos tenemos en común; por un lado nos mostrará que perfiles nos siguen a ambos y cuáles son los perfiles que ambos seguimos.

A priori, se nos mostrará un resumen con los nueve perfiles comunes de cada clase, pero tendremos la opción de "ver más" y acceder al listado completo.

Mostrando las cuentas que tienes en común con otra persona, podrás conocer cómo están conectadas esas cuentas con otras cuentas que también sigues. Por tanto, los usuarios podrán tener mucha más información con la que valorar qué perfiles van a empezar a seguir.

Además, notaremos cómo desaparece la lista de avatares de los cinco últimos perfiles seguidos y los cinco últimos seguidores de perfil que estemos visitando, dejando paso, además de las conexiones, a una lista en la que aparecerán, únicamente, los once últimos perfiles a los que sigue la persona (u organización) a cuyo perfil hemos entrado.

¿Tiene utilidad esta novedad?, bueno, yo no sé vosotros, pero algo sí que le veo. Para empezar, es un movimiento lógico, puesto que Facebook, Tuenti o Foursquare, nos tienen acostumbrados a este tipo de información, con la que ver las conexiones comunes entre dos personas. Desde un punto de vista profesional, puede ser interesante para los que gestionan el perfil de una marca o de una empresa en Twitter, por ejemplo, para seguir a gente que podría encajar en la comunidad que estamos gestionando y hacerles ver que estamos en la red para, así, atraerlos hacia nuestra comunidad.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: