Si tuviese que escoger el propósito para comenzar el año más popular, sin duda, escogería el "adelgazar", "bajar peso" o disfrazado de "hacer deporte". Sin duda una gran proposición aunque muchas veces, y eso lo saben mejor que nadie los gimnasios, pasados 15 días nadie se acuerda de aquellas buenas voluntades propuestas durante la ingesta de uvas.

Pues bien, para los que quieran un aliciente más y, porqué no, un pique sano entre amigos os propongo RunKeeper. Coincidiendo con la promoción de la versión "Pro" de su aplicación para iPhone, ahora gratuita, me dispuse a probarlo.

**RunKeeper es un "entrenador personal" o tracker de actividades deportivas que te ayudará a llevar la contabilidad de lo que haces, dónde lo haces y qué resultados (en calorías) puedes llegar a obtener.

Las primeras impresiones no pudieron ser mejores. Muchas actividades disponibles (Correr, nadar, andar, ciclismo...) y una cantidad y calidad en los detalles de la aplicación que no hacen más que pensar en utilizarla. Además todo se apoya en la excelente versión on-line** para compartir rutas, ver actividades, contar calorías...

Sin duda, excelente y por si fuera poco, muy social. Podemos importar contactos de las principales redes sociales (Twitter, Facebook y FourSquare además de compartir nuestras actividades en tiempo real o crear rutas y carreras para que nuestros amigos puedan disfrutar también.

RunKeeper dispone además de una versión Elite que permite alguna opción a mayores sobre todo en las alertas avanzadas, aunque el precio no es excesivo (19.99$ al año, unos 15€) sin ésta opción sigue siendo una excelente aplicación y forma de ponerse a hacer deporte.

Yo, por mi parte, ya espero volver a salir a la calle para poder seguir aumentando mi cuenta de calorías quemadas. Probadlo, no os arrepentiréis.

7 respuestas a “RunKeeper, comienza el año quemando grasa”