Ya decíamos que este año iba a estar fenomenal y nadie se equivocó pues desde que comenzó hemos tenido interesantes noticias que sólo demuestran el potencial que este 2011 le trae a la electrónica. Desde el CES 2011 estamos viendo como toma forma y por los vientos que soplan, seguirá así. Para mantener el buen ritmo, se han incrementado algunos rumores de la nueva versión de la consola portátil de Sony que no buscan otra cosa que hacerla más interesante de lo que ya era.
Si con la ola de rumores que ya se venían tratando nos ponía verdaderamente impaciente con su llegada, ahora que está cerca de ser presentada y con los nuevos rumores que se le pintan, es normal que se nos pongan los nervios de punta por estar tan cerca de aclarar tantas dudas. Se espera que la PSP 2 sea presentada el 27 de este mes en Tokyo y terminen de una vez por toda con tanta incertidumbre, ya queremos saber si integrará un par de cámaras, si de verdad los gráficos estarían a la altura de los primeros títulos de la PlayStation 3 y si tendrá o no capacidad de leer UMD’s, por ejemplo. Como si no fuese suficiente ahora la cabeza nos retumbará por saber si integrará una nueva pantalla OLED y un modulo para conectarse a redes 3G.
Si nos se hubiesen filtrado estas características quizá no serían tan necesarias ahora que las tenemos en mente. Sin duda una pantalla OLED le ofrecerá mejores contrastes y brillos y gracias a su bajo consumo de energía ayudará a extender la vida útil de la batería. Por otro lado, la capacidad para conectarse a redes 3G es un total win!, pues hará más fácil la interacción entre los usuarios, la descarga de juegos, las partidas en linea desde cualquier lugar y por supuesto la posibilidad de navegar. Opción que abre un montón de posibilidades a quienes piensen adquirir una PSP 2, claro de ser cierto todo.
No es necesario 3D para ser la mejor consola portátil
No, no es necesario estar a la moda para cautivar a los usuarios, estamos de acuerdo que es genial experimentar ciertas novedades, pero no es una características indispensable y mucho menos en consola portátiles. Si de verdad queremos apreciar las tres dimensiones prefiero hacer en una pantalla de mayor tamaño. Creo que es mejor mejorar lo que ya está hecho ofreciendo mejores gráficos que lejos de tanta novedad es lo que realmente nos deleitará al jugar.
Por otro lado, y pensando en la nueva apuesta de Sony Ericcson, sería interesante preguntarnos si Sony tiene pensado algún plan para trabajar en conjunto la PSP 2 y el Xperia Play. Sería interesante ver de qué manera estos equipos pueden explotar la plataforma móvil. No veo un choque entre ellos, ambos poseerían conexiones 3G pero sólo uno realizará llamadas.
Vía: Ecetia