En diciembre os avisaba de la salida de la versión 4 de VirtualBox, software totalmente libre y gratuito que nos ayuda con la virtualización de sistemas operativos, creando máquinas virtuales ideales para trabajar en entornos de desarrollo o simplemente disfrutar de aplicaciones o funcionalidades exclusivas de otros sistemas operativos.

Leyendo ghacks me entero de la existencia de phpVirtualBox, una herramienta basada en PHP y que implementa AJAX que nos ayudará a administrar nuestro VirtualBox y sus máquinas virtuales desde cualquier sitio mediante una interfaz web.

Para poder disfrutar de sus ventajas tenemos que tener instalada una versión igual o superior a la 3.0 aunque es recomendable utilizar VirtualBox 4 y también su Extension Pack. Otro requisito es, por supuesto, disponer de un servidor web como por ejemplo Apache y de PHP en su versión 5.1.0 o superior. En el sitio oficial podréis encontrar además una completa Wiki y documentación sobre como realizar la instalación en caso de tener alguna duda.

Para descargar VirtualBox y su pack de extensión no tenéis más que visitar su página oficial, y posteriormente podréis disfrutar de phpVirtualBox y tener acceso desde cualquier parte, también descargándolo gratuitamente desde su página en Google Code.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: