Confieso que fui de los primeros en desconfiar del reinicio de la franquicia de Spider-man. Es cierto que la renovación era necesaria, pues tras una tercera parte infumable, la saga del Hombre Araña necesitaba una nueva mano. No obstante, el heredero de la estafeta, Mark Webb, debía cargar con el éxito de las dos primeras entregas de Sam Raimi. A pesar de las críticas iniciales, sus últimas decisiones y las fotografías del rodaje han hecho que se gane no sólo el beneficio de la duda, sino que comienza a generar expectativa entre los fanáticos.

Comencemos por el casting: recuerdo que mi primer grito fue con la designación de Andrew Garfield en el papel de Peter Parker. No obstante, tras ver su actuación como Eduardo Saverin en The Social Network, respiré un poco más tranquilo. Después vino el rumor de que Hillary Duff sería Gwen Stacy, pero al final el papel se quedó en manos de Emma Stone. También se ha confirmado la presencia del actor británico Rhys Ifans como el villano The Lizard (aunque en su momento se manejó el nombre de Christoph Waltz); así como la de Irrfan Khan para darle vida a Proto-Goblin como segundo antagonista.

Sin embargo, el elenco no es lo más interesante, sino los pequeños detalles en la trama y la filmación que ha introducido Webb. De entrada, recordemos que el cineasta decidió que no explotaría más la relación entre Peter Parker y Mary Jane Watson, marcando un distanciamiento con las versiones de Raimi. En contraparte, la nueva versión le daría peso a Gwen Stacy, lo que abre un abanico amplio de posibilidades en el desarrollo de la historia. Otra de las decisiones inteligentes que ha tomado Webb es el regreso de los disparadores mecánicos de telaraña. Recordemos que Raimi optó por darse una licencia creativa para dotar al superhéroe de telaraña orgánica, pero el nuevo director ha decidido apegarse al cómic.

Ahora salen a la luz nuevas imágenes de la filmación, en las que se puede apreciar a un actor enfundado en el traje balanceándose en la ciudad de Los Ángeles. Aunque resulta impensable que la cinta no incluya CGI, sorprende que Webb utilice personas para filmar este tipo de escenas, lo que marca otro rompimiento con las películas de Raimi. En el recuento, se puede asegurar que el nuevo director busca una película más purista, mucho más apegada a la trama original tanto en la historia como en los detalles técnicos. Quizá lo único que tendría que reclamarle es la decisión de grabar en 3D, pero bueno, es comprensible debido a la espectacularidad visual que puede ofrecernos. Señores fanáticos, no nos preocupemos: parece que nuestro querido Spidey está en buenas manos.

Participa en la conversación

25 Comentarios

Deja tu comentario

  1. The Amazing Spider-Man MOVIE 2012 Es la combinacion de 80%The Amazing Spider-Man (Contenido+vestuario ’60)

    y ultimate spiderman20%

    (Mejor adaptado para el público de esta generación y por que en vez de que el Doctor Octopus mate a George Stacy,para no repetir el plato con la anterior pelicula de sam R:spiderman2, lo haran uno criminales como en el comic ultimate spiderman )

    PD: Los dos comics son buenos pero me quedo con The Amazing Spider-Man aunque en los ultimos años los nuevos presidentes de marvel lo arrinaran en los años 2002-2007 Los que leen este comic me entenderan.

    Estoy de acuerdo erickdut Tobey maguire Malogró la imagen de Peter /Spiderman convirtiendolo en un Bebe marica llorón .

  2. la neta quien sabe como vaya a estar la pelicula pero lo que si habla bien de ese director es que quiera apegarse al comic y eso ya es bueno yque tambien sque villanos populares eso ya habla bien de su pelicula que esta haciendo

  3. eso espero! es mi héroe favorito desde los 7 años! hicieron un verdadero desastre con las películas anteriores; peter parker del comic tiene mucho carisma, es gracioso, altanero y sarcastico, cuando tobey maguire actuo como peter parker fue realmente un desastre e incipido! compre las peliculas solo por ser fan aunque no lo merecía sam raimi

  4. Excelente! «el regreso de los disparadores mecánicos de telaraña» si llegase a ocurrir un accidente biogenetico en el que un hombre se transforma en araña o que adopte sus cualidades, jamas pero jamas dispararía telaraña por las manos! jajajaja seria por el trasero!

    1. Disparadores mecanicos!! Que feo! Pero creo que al fan que conoce bien el comic le gusta que se adapte lo mejor de este al film. Personalmente me gusto el hecho de que le salgan de las venas (si mal no recuerdo). Pero sobre gusto no hay nada dicho. Es como si a Hulk lo pintaran de azul en alguna pelicula y a uno que lo vio por primera vez en el cine le gusto y luego lo pinten verde. JAJAJAJA!!! Pero es verdad a nadie le gusta que se modifique lo original :)