Ayer conocimos que Samsung quiere vender 60 millones de smartphones en 2011 triplicando al año pasado y ahora la gente de LG reveló un objetivo similar para 2011, apalancados también por el crecimiento exponencial que tuvo Android el año pasado de la mano del crecimiento del segmento de smartphones.

Así que LG está viendo 2011 como el año donde puede resurgir y apuesta fuerte a 3 dispositivos que acaban de ser presentados de forma oficial: LG Optimus 2X, LG Optimus Black y LG Revolution para Verizon en Estados Unidos.

Entonces, LG quiere enviar 30 millones de smartphones en 2011 lo que significaría un gran avance pensando que el año pasado vendieron unos 7 millones de smartphones: 3 millones de esos fueron del LG Optimus One. IDC estima que en 2011 el segmento de smartphones llegará a las 380 millones de unidades (un crecimiento de 31.5%) por lo cual no caben dudas que LG tiene lugar suficiente para crecer pese a la competencia furiosa y hasta ahora su oferta de smartphones representaba sólo un 10% de las ventas así que necesitan tener más presencia en el segmento si quieren crecer.

"Ahora estamos mejor preparados para la competencia ya que nuestros productos como el Optimus One han ganado algo de tracción en el mercado y nuestro foco en 2011 será expandir la oferta de productos premium. Nuestra estretegia para 2011 será mejorar esas ofertas premium como el Optimus 2X y Black y crecer la porción de smartphones en nuestro portfolio para estar en línea con el crecimiento del mercado, que es estimado en el 30% este año", aseguró Ma Chang-min, Vice Presidente y líder de Marketing de LG en una entrevista con Reuters.

2 respuestas a “LG quiere enviar 30 millones de smartphones en 2011”