Batman es uno de nuestros mitos modernos, no hay dudas acerca de ello. Una de las curiosidades que entraña la historia del caballero oscuro, que demuestran lo mucho que ha penetrado en nuestra cultura es la popularidad que ha logrado su vehículo y el Batimóvil se ha convertido en una especie de arquetipo de vehículo de avanzada, multipropósito, con capacidades y funcionalidades dignas de admiración. Y al igual que el superhéroe que lo utiliza, el Batimóvil sufrió numerosos cambios a lo largo de la historia.

En sus orígenes, a principios de la década del 40, el vehículo no era más que un automóvil bastante lujoso (digno de Bruce Wayne), pero nada más que eso. A los años nada más nació el coche que todos conocemos, con su forma tan particular y sus chiches y armas. Luego, siguiendo con las modas y cambios estéticos de cada época, el Batimóvil fue adaptándose, evolucionando y cambiando hasta las versiones actuales. Pues bien, los dejo con una completísima infografía sobre la evolución de uno de los automóviles más famosos de la historia, desde su nacimiento en 1941 hasta el 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: