La verdad, yo tengo tres años con mi portátil y hasta ahora he tenido la oportunidad de usar mi puerto FireWire, tanto así que incluso creo que ya no sirve, aunque claro, tampoco puedes esperar un milagro de Compaq. Pero al parecer el estándar que impuso Apple sigue vivo, tanto así que han llegado a enviar dos mil millones de puertos FireWire.
Este es un gran logro sin lugar a dudas, pero con el inminente dominio que tendrá USB 3.0 es difícil de pensar que durarán mucho tiempo más. Aunque la 1394 Trade Association a dicho que para el 2011 tendrán un crecimiento "estable pero un poco lento", ya que de todas formas aún hay equipos que van a salir este año con Firewire S1600, dándoles aún un poco de respiro.
La parte dura para estándar está en darle pelea a su rival USB 3.0 ya que ellos ofrecen 5 GB/s a diferencia de los simples 1.6 GB/s que ofrece FireWire. Sin duda alguna, yo creo que tendrán un año difícil y será complicado que ellos logren hacerle frente al estándar más conocido. Eso sí, este estándar ha sido muy útil, sobre todo en el área de edición de audio, al menos en mi experiencia personal.
Ojala que este estándar aún pueda dar pelea por algunos años, solo es cuestión de que le metan más caña y se pongan a la par de su competencia, no debería ser tan difícil, ¿verdad?
Fe de erratas: Sí, use dos billones, pero más por una razón regional, corregido a dos mil millones. Se agradecen sus comentarios.