No es de extrañar que Epic esté enamorada de Apple. Están embolsando dinero a espuertas gracias a Infinity Blade, el título portátil más impresionante en lo visual... hasta hace unas horas, cuando nos mostraban a Nathan Drake saltando en una Playstation Portable 2 (NGP para los amigos). El caso es que Jay Wilbur, Vicepresidente de la compañía, ha tenido palabras de lo más elogiantes hacia Apple, al tiempo que ha disertado sobre el principal problema de su competidor en materia smartphone: la fragmentación.
Wilbur ha mostrado a The Slowdown cómo corre Epic Citadel (la demo técnica que dió origen a la espada infinita) en un Samsung Galaxy S. El resultado ha sido satisfactorio pero...
Estamos considerando lanzar Infinity Blade en Android. Ya hemos hecho algunos desarrollos para la plataforma, por ejemplo adaptamos Epic Citadel para comprobar cómo se comportaba en algunos terminales. Funcionaba muy bien y rápido pero está el problema de la fragmentación, bastante difícil de solventar.
Además hay muchos marketplaces distintos ahí afuera. Esa apertura de miras complica y limita a los desarrolladores.
Aquí vienen las alabanzas:
Apple tiene un estricto control sobre todo aquello que crea. Todo en el mundo de Apple es perfecto. Simplemente perfecto. Y eso nos gusta, nos gusta mucho. Sabemos que cualquier cosa que creemos va a funcionar con certeza, algo de lo que no podemos estar seguros con el Android marketplace.
Pues nada majos, a seguir engendrando joyas como la última, que las recibiremos con los brazos abiertos.