Ya hace poco menos de un año Dell se puso las pilas con Android y Windows Phone 7, está claro que quiere volver a ser un fabricante de móviles. Ahora durante el CES 2011 ha presentado otro terminal más para añadir a la colección: Dell Venue. Es como el Dell Venue Pro pero sin teclado y con Android, en vez de Windows Phone 7.
Esta nuevo terminal presentado por la empresa americana consta de una pantalla AMOLED de 4.1" (ya es excesivamente grande en mi opinión) que cuenta con la protección Gorilla Glass, viste Android 2.2 Froyo, tiene un procesador de 1GHz (Dell no ha especificado cual) y una cámara trasera de 8 MP. El error es que no cuenta con cámara frontal. Tras haberse presentado Android 2.3 Gingerbread todos los terminales con Android deberían llevar cámara frontal, una pena.
Como es normal cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y acceso al Android Market. No debería ser necesario especificar a día de hoy estas cosas. Pero con respecto al software que trae preinstalado si que me he llevado una sorpresa: tiene preinstalado Swype. Sí, ese teclado predictivo en el cual no es necesario acertar al 100% en la posición de las teclas.
Por otro lado sale con un gran defecto: no tiene Gingerbread. Sí, estamos en el tema de siempre, las actualizaciones de Android. Pero ya sabéis que soy y seguiré siendo un defensor de las actualizaciones de los terminales, tanto móviles como de escritorio como de lo que sea. Aún así este terminal es digno de tener en cuenta, tiene una apariencia muy rígida y una pantalla muy resistente gracias a la capa protectora. Lo hace ideal para las empresas que quieran adoptar Android para sus empleados.
Como la mayor parte de las cosas presentadas durante el CES 2011 en cuanto a telefonía móvil, deberemos saber más durante el Mobile World Congress 2011, que será el mes que viene y, por supuesto, Gizmóvil estará presente para cubrirlo.