Reloj Casio bluetooth

Muchos podrán recordar ese tipo de reloj que salio hace unos años, el cual tenía la particularidad de ser uno de los primeros gadgets multifunción. Me estoy refiriendo al reloj calculadora de CASIO.

Dicho gadget se hizo muy popular por ser uno de los primeros relojes en contar con una doble función, después vinieron los que tenían la pantalla iluminada al apretar un botón, los que medían la presión cardiaca, etc,. Así es como recuerdo a CASIO y tiene años que no me interesa comprar un accesorio más de esta marca. Pero parece ser que quiere regresar de a innovar en sus gadgets de pulsera.

Anteriormente ya vimos lo que para muchos es una gran idea y para otros un gadget innecesario. Una pequeña pantalla OLED que hacía las veces de reloj llamado LiveView.

Este accesorio de Sony Ericsson tiene la particularidad de que se puede conectar vía Bluetooth a nuestro terminal Android e interactuar con el, ofreciéndonos información como mensajes de texto, Twitter, Facebook,  etc,.

Pues ahora CASIO quiere su propia versión de LiveView y este año durante el CES de Las Vegas han presentado un prototipo de su nuevo reloj Bluetooth. El cual trata de emular lo ya hecho por Sony Ericsson, pero con las ventajas de ser una marca especializada en relojería, no centrarse solo en un S.O.,  además de prometer una característica llamada Low Energy Bluetooth con lo que se supone la duración de la batería se extenderá lo suficiente para no tener un dolor de cabeza más en nuestras vidas.

Dicho reloj se sincronizará con nuestro celular para recibir avisos de mensajes de texto, correo electrónico, llamadas entrantes, perdidas e incluso una función que me llamó la atención por lo realmente útil que resultaría, el permitir el cancelar llamadas cuando no tenemos el celular cerca y este comienza a sonar cuando no es el momento más adecuando.

El diseño no me parece de lo más afortunado pero hay que recordar que es un prototipo y que puede variar y llegar a existir diferentes modelos con la misma función. No se ha mencionado ni siquiera que dispositivos serán compatibles o sobre que sistemas operativos se trabajará, pero es bueno saber que existen más apuestas sobre este tipo de proyectos.