Un estudio de Forrester Research predice que las ventas de tablets, esos primeramente endémicos gadgets que han terminado en boca de todos, crecerán tan rápido como lo hicieron en su día los reproductores de MP3, doblándose en 2015 los 24 millones de dispositivos comercializados este año. Esto es, 44 millones de tabletas electrónicas de aquí a cuatro años. Impresionante.
Habla la analista Sarah Rotman Epps:
De dichas ventas, el iPad será quien cope mayor porcentaje. Pese a los muchos competidores que se presentarán en el CES, vemos a Apple como líder indiscutible del segmento a lo largo de 2012.
El número de usuarios también se incrementará notoriamente, rebasando los 80 millones en 2015 a consecuencia de una tasa de reemplazo muy elevada:
Las tablets se antojan dispositivos inseparables del estilo de vida escolar y laboral de una gran mayoría, que los renovará tan pronto vayan apareciendo nuevos modelos.
Un gran número de propietarios del primer iPad comprará también el segundo en cuanto se ponga a la venta. El modelo antiguo servirá para entretener a los niños en el coche, mientras papá y mamá disfrutan de FaceTime en su flamante nueva adquisición.
Es curioso que sea Epps quien diga ahora que los tablets van a venderse como churros, cuando el pasado verano afirmó sin despeinarse que, si bien el iPad destronaría al netbook, sus ventas no llegarían a despegar sobremanera. -Los consumidores no están muy interesados en tablets-dijo entonces.
Vía: AppleInsider