Si hay un servicio que sin ninguna duda tengo tremendas ganas --yo y todo el mundo-- de que llegue a Europa ese es Netflix, el popular videoclub digital en Internet que se ha consolidado en los EE.UU y es la prueba más contundente de que el sector de la industria audividual puede ganar mucho dinero adaptándose a los nuevos tiempos. Pues bien, cada vez aparecen más datos que indican que la gente de Netflix se está preparando para desembarcar en no mucho tanto en el mercado europeo como en el asiático.

Esta vez el “campanazo” lo ha dado la gente de AdWeek, medio especializado en el mundo publicitario, vía un reportaje en el que aseguran que Netflix ya se encuentra en estos momentos negociando con diversas agencias de publicidad para iniciar su periplo por tierras europeas y asiáticas.

Para rematar la jugada esta última información cuadra perfectamente con la que dimos por aquí a principios de mes basada en una imagen perteneciente a una encuesta que la empresa Netquest, centrada entre otras cosas en ayudar a realizar estudios de mercado, hizo entre su comunidad de usuarios españoles como consecuencia de un posible lanzamiento en todo el mundo de Netflix (el cual comenzaría por España y Brasil según la misma).

Según nuestras fuentes, el desembarco de Netflix es un hecho, no sólo en Europa sino también en Latinoamérica, y sólo es cuestión de esperar la fecha del anuncio, para saber si será en la primera mitad del año.