Si hay un servicio que sin ninguna duda tengo tremendas ganas –yo y todo el mundo– de que llegue a Europa ese es [Netflix](/tag/netflix), el popular videoclub digital en Internet que se ha consolidado en los EE.UU y es la prueba más contundente de que el sector de la industria audividual puede ganar mucho dinero adaptándose a los nuevos tiempos. Pues bien, **cada vez aparecen más datos que indican que la gente de Netflix se está preparando para desembarcar en no mucho tanto en el mercado europeo como en el asiático**.

Esta vez el “campanazo” lo ha dado la gente de AdWeek, medio especializado en el mundo publicitario, [vía un reportaje](http://www.adweek.com/aw/content_display/news/digital/e3i66b09d9b83fc379df0e8897e6a6ba9d0) en el que aseguran que Netflix ya se encuentra en estos momentos negociando con diversas agencias de publicidad para iniciar su periplo por tierras europeas y asiáticas.

Para rematar la jugada esta última información cuadra perfectamente [con la que dimos por aquí](http://alt1040.com/2010/12/netflix-en-espana) a principios de mes basada en una imagen perteneciente a una encuesta que la empresa [Netquest](http://www.solucionesnetquest.com/panel_netquest/index.php), centrada entre otras cosas en ayudar a realizar estudios de mercado, hizo entre su comunidad de usuarios españoles como consecuencia de un posible lanzamiento en todo el mundo de **Netflix** (el cual comenzaría por España y Brasil según la misma).

Según nuestras fuentes, el desembarco de Netflix es un hecho, no sólo en Europa sino también en Latinoamérica, y sólo es cuestión de esperar la fecha del anuncio, para saber si será en la primera mitad del año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.