¿Estas cansado de rumores que prometen un iTunes en la nube dentro de poco? Yo también, esa es la razón por la que soy un usuario habitual de Spotify y pienso que Apple está perdiendo un tiempo que le costará recuperar. Sin embargo, os venimos a hablar de un servicio que puede venir a sustituir nuestros deseos por realidades, mSpot, una herramienta que cumple un solo objetivo: almacena en sus servidores tu música y luego escúchala desde donde quieras, como quieras.
Para ello nos ofrecen una aplicación para Mac, Windows y Linux que subirá a la nube nuestra biblioteca musical. Posteriormente podremos escucharla desde nuestro navegador sin importar el ordenador donde nos encontremos, bastará con acceder a su web e introducir los datos de nuestra cuenta. Pero lo que sin duda es la mejor opción consiste en que nos da la posibilidad de escuchar nuestra biblioteca en nuestros dispositivos móviles de Apple, pues mSpot también está en la App Store (y en la Android Market para usuarios del sistema de Google).
¿Donde está el punto negativo de esta interesante propuesta? Lógicamente no es del todo gratuito. Si poseemos una biblioteca de canciones inferior a 2GB sí nos saldrá sin costo, pero si (como es el caso de la mayoría) poseemos una colección más amplia entonces deberemos pagar US $3,99 al mes para acceder a 40GB, el límite máximo que la empresa ofrece. Pensándolo con tranquilidad no es caro para todas las posibilidades que nos abre, pues Spotify cuesta el doble y estamos hablando de streaming, no de reproducción de canciones de nuestra propiedad.
A la espera de lo que Apple haga el año que viene, que aún está por ver si lanzará iTunes in the cloud o no, pues lo único que nos llegan son rumores, iniciativas como mSpot son excelentes para que la industria se de cuenta del potencial que los dispositivos móviles ofrecen, y de la necesidad de satisfacer a este enorme mercado con soluciones específicas de calidad.
Vía: Gizmodo