Llegó Infinity Blade, llegó el Unreal Engine a iOS y se abre la caja de Pandora de los diseños de producción clónicos. Ya lleva ocurriendo en consolas toda una generación: juegos que parecen visualmente cortados por el mismo patrón, que se mueven en la misma escala cromática y que incluso duplican sin compasión personajes de hiperdesarrollada musculatura armados hasta los dientes.

Epic Games acaba de anunciar que mañana mismo liberará su Unreal Develpment Kit para iOS, que podrá ser adquirido por cualquier estudio para el desarrollo de sus títulos bajo el impresionante motor gráfico que tanto nos ha maravillado en conjunción con la Retina Display.

El kit se distribuirá con sus respectivos componentes de audio, renderizado y físicas así como las herramientas de edición oportunas. La licencia costará unos $99 y Epic se queda con un 25% de ingresos por royalties a partir los primeros $5.000 en ventas.

Hasta ahora los juegos de la App Store habían llegado a implementar renderizados 3D rudimentarios, bastante alejados de lo que esta herramienta va a posibilitar. La cuestión, como decimos, es ¿cuántos Inifinity Blade nos vamos a encontrar de unos meses a esta parte pululando por la plataforma de descarga móvil de Apple?

Esperemos que los responsables sean capaces de crear títulos lo suficientemente diferenciados en el amparo de esta tecnología. Hemos pagado una vez por la exitosa gesta medieval de Epic pero no lo haremos dos veces...

Vía: iPodnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: