Según el magazine australiano Delimiter, BigPond, el proveedor de servicios de internet más grande de Australia, parte del emporio Telstra y equivalente a lo que aquí podría ser Telefónica, estaría barajando la posibilidad de migrar su servicio de email a cuentas de Microsoft Windows Live.

Estaríamos hablando de más de 2 millones de cuentas de correo, pero la cosa no queda ahí ya que no sólo se migraría su webmail sino que también el almacenamiento online de archivos y fotografías pasarian a utilizar los servicios provistos por Microsoft, implantando la Windows Live Suite.

Por motivos legales relacionados con la intercepción de correo electrónico por parte de las autoridades australianas, algo por aquí impensable --a nivel oficial, claro--, Telstra mantendría una copia en paralelo en sus servicios actuales para así facilitar posibles intervenciones.

Parémonos a pensar por un momento. ¿Y si Telefónica o cualquier otro gran ISP español decidiera tomar una iniciativa similar? Seguramente, aparte de un acuerdo multimillonario, el tener que dejar de preocuparse por un servicio de mensajería propio con todo lo que eso conlleva.

En cuanto a los usuarios seguramente supondría una mejora en cuanto a la experiencia online se refiere, habilitando un servicio intuitivo y similar --sino idéntico-- al que muchos usuarios utilizan como correo, ya sea principal o secundario.

Imagen: Flickr

8 respuestas a “El ISP más grande de Australia se pasa a Windows Live”