Dolphin Browser es posiblemente uno de los mejores navegadores para Android, pero desde la salida de Dolphin Browser HD muchos de los usuarios de Android 1.6 se vieron sin posibilidad de instalarlo. El motivo era la fragmentación de versiones de Android: un dolor de cabeza para los desarrolladores cuando quieren hacer cosas avanzadas y no funcionan en versiones anteriores, sobre todo las 1.x de Android que, aunque pocas, aún hay. Se decidió ir por el camino rápido y dejar de dar soporte. Si quieres avanzar no puedes seguir tirando del lastre.
Pero al igual que pasó con Angry Birds, ayer los desarrolladores anunciaron en su blog que han implementado una versión específica llamada Dolphin Browser Mini en fase beta para los teléfonos de menor potencia y versiones antiguas de Android. Es de agradecer este esfuerzo doble para que nadie se quede sin poder usar las funcionalidades avanzadas ya vistas en Dolphin Browser HD.
¿Qué trae el nuevo Dolphin Browser Mini?
Nueva interfaz de usuario. Mucho más limpia y simple.
Mayor velocidad de carga. Optimiza la carga de páginas, incluso las mas pesadas, comprimiendo los datos y con funcionalidades avanzadas.
Infinitas pestañas de navegación. Lo que más odio del navegador por defecto es el mensaje de error de que no puedo abrir una nueva pestaña porque ya hay demasiadas abiertas.
Más botones de herramientas. Posibilidad de importar marcadores ya existentes, sincronización con Google, métodos abreviados de acceso a la navegación privada o pantalla completa y los enlaces directos Gmail, Blogger, Picasa, Google Earth...
Dolphin Browser Mini está disponible para su descarga totalmente gratuita desde su web, pero aún no está en el Android Market. Supongo que para evitar los comentarios negativos hasta que se afine está versión beta.