Hay veces que cuando te hablan de un proyecto nuevo no sabes muy bien qué pensar. Comienzas por analizarlo y, realmente, es interesante aunque no ofrece nada especialmente novedoso. Después de verlo un rato y ver que es muy rápido te paras a pensar que, en sólo 100Kb no puede caber todo lo que te pueden ofrecer. Así me encuentro mientras escribo éstas líneas gracias a espaciosalter20 (gracias!), que nos lo recomendó cuando hablábamos de XMPlayer.
Y es que 1by1 es eso, minimalismo puro. Su belleza reside en los escasos 100Kb que ocupa, si, lees bien, 100Kb. Un reproductor musical pequeño, ligero y efectivo.
Sin duda una interesante opción para equipos muy antiguos o, porqué no, equipos modernos de usuarios que no quieran más que lo básico. Incluso permite minimizarlo al systray o reproducir contenido en carpetas compartidas de nuestra red.
Pero qué podemos esperar en ese tamaño, pues:
- Reproducción por directorios. Directamente reproduce lo que tengas almacenado por carpetas (sin bases de datos ni escaneos de disco).
- Continuación desde el último punto. Recuerda dónde te quedaste para seguir en ese mismo punto.
- Formatos nativos soportados: MP3 y MP2, quizá pocos pero la mayoría utilizamos esos formatos.
- Plugin de entrada de WinAmp para soportar más formatos (Ogg, Wav así que solucionado el anterior punto.
- Mezcla de pistas automático
- Navegación directa en directorios
- Copiar, mover, pegar o renombrar archivos directamente
- Renombrado masivo de archivos
- Portable
Si es que no todo tiene porqué ocupar tanto si, realmente, no necesitamos más que las características que nos puede ofrecer un reproductor portátil de cualquier tienda de todo a 1€.
Información básica
- Plataforma: Windows
- Licencia: Comercial
- Precio: Gratuito
- Enlace de descarga: 1by1