Hace pocos días que se presentó Beluga, una nueva aplicación que permite crear algo tan simple pero tan falto en la App Store o en Android Market como grupos de chat en el móvil. Imagina que tienes que hablar con varios amigos a la vez vía móvil, en vez de abrir ventanas de chat (en Android Gtalk, por ejemplo) puedes crear pequeñas salas de chat entre tus contactos y así hablar entre todos.

Está disponible para iPhone y para Android desde su lanzamiento, algo bastante raro en el mundo de las apps, pero es interesante, la aplicación tiene mensajes push para iPhone por lo que si te agregan a una sala de chat te llegará un mensaje de aviso.

Las salas de chat son privadas y se puede compartir fotos, también puedes compartir tu localización. Pero ahora mismo, por desgracia, solo está disponible para usuarios de EE.UU. Te puedes descargar la aplicación, pero a la hora de registrarte te pedirá que insertes un número de teléfono de EE.UU. para que tus contactos te encuentren. Tendremos que estar atentos a las actualizaciones de esta aplicación, porque la idea es buena y le da una vuelta de tuerca a las aplicaciones de mensajería como What's App o Kik.

Como curiosidad, está desarrollada por ex empleados de Google (de los equipos de AdSense, AdWords y Docs) por lo algo bueno tiene que ser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: