Vertiginosas cifras las que maneja Apple para 2011: los de Cupertino han incrementado sus previsiones distributivas, esperando colocar en los primeros tres meses del inminente año la friolera de 20 a 21 millones de iPhones, en lugar de los 19 inicialmente estimados.
Dicen las fuentes (consultadas por DigiTimes) que entre 14 y 15 millones de WCDMA iPhones serían distribuídos en el mismo periodo, anunciando además lo que ya creíamos imposible (por mucho que mediáticamente se encuente en boga perpétua): la llegada del CDMA iPhone, que nos dicen podría ser lanzado en norteamérica y el pacífico asiático a finales de marzo, con hasta 6 millones de teléfonos a la espera de comprador.
La hipotética llegada del modelo CDMA a Asia indicaría que Verizon no será la única operadora en soportarlo, posibilidad que hasta la fecha ni se había planteado.
Comparativamente siempre es más fácil hacerse una idea de qué suponen estos datos, por eso, aludiendo a los números del año que termina, de octubre a diciembre se han vendido 15.5 millones de iPhones (47 millones de unidades desde el 1 de enero).
Otro dato a considerar, Foxconn continuará siendo casi con toda certeza fabricante exclusivo del iPad 2, que esperamos (hasta que Apple nos indique lo contrario) para el próximo mes de abril.