Un capítulo más en la larga historia del tethering relativo a los terminales equipados con el recién estrenado Windows Phone 7. El primer capítulo hablaba de que WP7 permitiría hacer tethering, pero que la disponibilidad hacia el usuario final dependería de la decisión de las operadoras. A los pocos días, Microsoft se descolgaba con unas declaraciones que decían que WP7 no soportaría tethering en ningún caso. Y el último capítulo, escrito hoy mismo, nos habla de un simple truco para habilitar esta opción vía USB en los Samsung Focus y Omnia 7.
Realmente, sigue sorprendiéndome que los fabricantes "oculten" deliberadamente algunas características de sus terminales (perdiendo puntos frente a competidores que sí las tienen) para que las operadores los acojan con los brazos abiertos dentro de sus programas de puntos. En cualquier caso, un buen avance para WP7. Ahora sólo falta que introduzcan (aparte del tethering bluetooth) la multitarea y el copiar/pegar y tendremos el jackpot.
Tras el salto, los pasos a seguir para habilitar esta opción.
- Marcar
634# y presionar el botón de Llamada. Irás a parar a un Diagnosis Menu donde aparece un teclado.
Marcar #7284# y os aparecerá un menú Micro USB Test. * Cambiar la opción predefinifa (Zune Sync) por la que pone Modem, Tethered Call y veréis que el móvil se reinicia. Una vez reiniciado, conéctalo al PC mediante cable USB para que se instalen los drivers en el ordenador. Si miras dentro de los dispositivos conectados al PC, verás que se ha añadido un Samsung Mobile Modem. * Hay que cambiar en el PC la configuración para el Samsung Mobile Modem en función del operador que se tenga contratado.
Y ahora, por favor que alguien me explique cómo puede llegar a descubrirse esto. Porque no compro la opción que alguien haya dejado su WP7 en la mesa del comedor y... "oh sorpresa!! mirad qué ha encontrado mi hijo de 10 meses tocando aleatoriamente el teclado del móvil!!!". No cuela, señores. Más bien apostaría por los fabricantes accediendo a los deseos de las operadores, mientras por detrás se encaragan de colar "casualmente" vídeos de este estilo.
Foto: hdblog