Finalmente como les habíamos contado, recién Motorola acaba de presentar 3 nuevos Android en Argentina como caballitos de batalla para esta temporada de fiestas: Motorola Milestone 2, Motorola Spice y Motorola Defy.

"Sin distracciones", describieron la estrategia de Motorola en el país enfocándose en smartphones y, de esta forma, llegando a los 10 Android en Argentina. Por otro lado, afirmaron que Android Market ya tiene 140 mil aplicaciones algo que me sorprendió ya que las últimas declaraciones por parte de Google hablaban de 100 mil apps disponibles.

Pero veamos que ofrecerá, que precio tendrá y cuando saldrá a las tiendas cada uno de los nuevos celulares de Motorola con Android así como nuestras primeras impresiones de los equipos:

Motorola Milestone 2 en Argentina:

Milestone 2

Estará disponible "antes de finalizar el 2010" con Personal por $1299 con Plan Personal Black que "incluye paquete de datos ilimitados, 500 minutos de vos, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo" por $199 mensuales.

Milestone vs milestone 2

Es el único de los 3 y el primero de Motorola (y el resto de los fabricantes) en el país en venir con Android 2.2 pero también incluye MOTOBLUR. Llegará con una tarjeta microSD de 8GB para sumarle a los 8GB de memoria interna, la capacidad de funcionar como Hotspot 3G móvil para conectar hasta 5 equipos WiFi (habían dicho que las operadoras lo iban a bloquear pero al final no parece). Si les interesa vayan a ver nuestro post de características del Motorola Milestone 2 y, en cuanto a diseño, no hay demasiados cambios con respecto al original más allá de que mejoraron el teclado que es más espacioso ahora y eso se nota en cuanto a comodidad (en la foto de arriba pueden comparar ambos).

Motorola Spice en Argentina:

Motorola Spice

Si bien oficialmente dicen también que estará disponible en Argentina "antes de finalizar el 2010", es el único que está en duda y que no confirmaron su precio ya que saldrá en Claro y la operadora todavía está retrasada.

Moto Spice

El Motorola Spice tiene un diseño que me pareció interesante porque resulta cómodo en la mano y le sienta bien el formato de QWERTY slider con pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas TFT QVGA y además cuenta con el Backtrack en la parte trasera. Sin embargo, es un Android 2.1 con Motoblur (con todo lo que eso implica con respecto a las actualizaciones) en momentos donde los nuevos celulares van a llegar con 2.2 y ya esta por salir 2.3. Como diferenciador, viene con la opción bautizada Flashback que organiza en orden cronológico las llamadas, SMS, email, fotos, videos, calendario y actualizaciones de Facebook.

Motorola Defy en Argentina:

Motorola Defy

En su caso, aseguran que llegará a las tiendas "a partir de la próxima semana" con Personal por $999 también con Plan Personal Black que "incluye paquete de datos ilimitados, 500 minutos de vos, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo" por $199 mensuales.

Este quizás es el que me resultó más interesante ya que el Motorola Defy es uno de los llamados todoterreno (de hecho en la presentación mostraron como puede caerse en un vaso de agua sin que le pase nada) pero al mismo tiempo mantiene un diseño bien logrado con los espacios aprovechados al máximo lo que genera que, pese a tener una pantalla táctil grande de 3.7 pulgadas, se mantenga bastante pequeño en tamaño y cómodo en mano. También es Android 2.1 con Motoblur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: