Acostumbrado a las notificaciones casi instantáneas de Twitter en Android, uno de los grandes inconvenientes a los que me enfrenté al adquirir mi flamante iPhone 4 fue el de no encontrar una aplicación que las ofreciese de forma eficaz. Las pocas que desplegaban mensajes en pantalla lo hacían muy de cuando en cuando y la mayoría de menciones se perdían en el limbo, obligándome a abrir la app de marras cada dos por tres si no quería perderme interacción alguna.
Me preguntaba cómo era posible que Twitter no hubiese implementado algo tan simple a estas alturas de la película. Hace unas horas, al fin, ya no hizo falta cuestionarse más: la aplicación oficial de esta red se actualizaba ofreciendo notificaciones push en iPhone, iPod y iPad. Desde este momento cualquier mención o mensaje directo (de gente a la que seguimos o cualquiera) interrumpirá nuestras tareas móviles en cualquier momento.
La app del iPhone ha sido actualizada acorde al iOS 4.2, gestiona mejor el acortamiento de URLs y simplifica enormemente la geolocalización de tweets. En cuanto a la del iPad destaca una mejora sustancial en la carga de contenidos y la interfaz.
También podemos recibir mensajes SMS cada vez que alguien nos refiera o envíe un mensaje directo. Los usuarios de BlackBerry ya disponen también de estas funcionalidades, que se esperan lleguen a Android y Windows Phone 7 en poco tiempo.
No es de extrañar que el mensaje más repetido en Twitter durante las últimas horas sea el de: "¿Alguien me hace un reply?".