La compañía holandesa KPN, conocida en España principalmente por los operadores Simyo y Blau, ha decidido cerrar varios de los operadores que usaban su infraestructura. Los cinco operadores que han dejado de existir estaban destinados al público inmigrante en España, un mercado de gran competencia en el que pugnan muchos operadores móviles virtuales. Los OMV afectados por esta decisión de KPN son Hablafácil, Hong Da Mobile, Celular Line Móvil, Talkout y MundiMóvil.

Hablafácil era un operador creado por el Banco Santander y estaba dirigido a los clientes inmigrantes de esta entidad bancaria. Hong Da Mobile era uno de los pocos operadores destinados a clientes chinos, un segmento de población que ha crecido mucho en España en los últimos años. También Celular Line Móvil, Talkout y MundiMóvil estaban destinados a clientes extranjeros y los tres basaban su modelo de negocio en el prepago y tenían una importante presencia en los locutorios.

Aunque los operadores vayan a desaparecer, todas las líneas siguen de momento activas y los clientes que deseen realizar una portabilidad a otro operador y conservar su número de teléfono pueden hacerlo sin problemas. Os recordamos que hace poco ya se anunció que Blau también iba a pasar a mejor vida y sería reemplazada completamente por Simyo.

Vía | movilonia.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: