Si ya vimos sus pantallas IPS de alta densidad el mes pasado, ahora también tenemos las nuevas pantallas capacitivas que además soportan stylus que ha mostrado Hitachi.

¿Y esto que significa? Hasta ahora podíamos diferenciar claramente entre pantallas resistivas y capacitivas. Mientras que en las primeras es necesario utilizar un stylus, las segundas permiten usarse con los dedos (o un material conductor) y, por tanto, son las que más se están utilizando en los dispositivos táctiles.

Sin embargo, el principal problema de las capacitivas además de la precisión, es que resultan difíciles de utilizar con guantes, por no decir imposible.

Esta nueva pantalla multitáctil de Hitachi ha conseguido aunar las características de ambos tipos de pantalla. De tal forma que podremos utilizarlas con los dedos, pero también con guantes o con un stylus si lo necesitásemos. Esperan comenzar a implementarlo en dispositivos el año que viene, pero mientras tanto os dejo con un vídeo donde podéis ver su precisión y qué tal funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: