Google hará un cambio muy importante en sus próximos Pixel 10 que podría pasar desapercibido en el momento de su lanzamiento. Según ha revelado Android Authority, a través de fuentes de la propia compañía familiarizadas en el asunto, el procesador que incluirán los próximos buques insignia de la marca no tendrá un importante componente de Samsung, sino que apostarán por MediaTek.
Google, eso sí, mantendrá en sus Pixel 10 sus propios procesadores. De hecho, los supuestos Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pro XL, llegarían el próximo año con el Tensor G5, que muy probablemente traiga mejoras en el área de la IA. Ahora bien, el módem que la compañía incluye en sus smartphones, no estará fabricado por Samsung, sino por MediaTek; concretamente, el MediaTek T900. Y esto, aunque no lo creas, es una muy buena noticia.
Apostar por un módem de MediaTek en vez de Samsung en el Pixel 10 podría poner fin a los múltiples problemas de conectividad que incluyen los smartphones Pixel, incluyendo un gran consumo de batería. Dicho de otro modo, el módem MediaTek T900 es considerablemente más eficiente que cualquier otro chip Exynos de Samsung. Por el momento, eso sí, no hay más detalles al respecto, aunque muy probablemente el módem permita las últimas conexiones, incluyendo 5G avanzado y WiFi 7.
En cualquier caso, y tal y como revela el citado medio, Google también habría valorado optar por un módem Qualcomm; el Snapdragon X75, que también es más eficiente que el chip de Samsung.
¿Qué más sabemos del Google Pixel 10?

Por el momento, se desconocen más detalles sobre los Pixel 10, que podrían llegar en otoño de 2025, después del lanzamiento del Pixel 9a. Es probable, eso sí, que Google mantenga un diseño continuista respecto a los Pixel 9 y Pixel 9 Pro, y que apuesten por mejoras sus cámaras, pese a que tendrían la misma configuración.
Es decir, el Pixel 10 podría llegar con un sensor gran angular y otro ultra gran angular, mientras que el Pixel 10 Pro (y la versión XL) apostaría por estas dos lentes, más un teleobjetivo con zoom óptico.
Por otro lado, no sería extraño ver un Pixel 10 XL para complementar a la familia y permitir una opción más para aquellos usuarios que prefieren no disfrutar de las máximas características con tal de ahorrar algo de dinero, pero siguen queriendo un móvil con pantalla de gran tamaño.
