Varios famosos se han unido a una iniciativa llamada Digital Life Sacrifice que ha sido promovida por la organización benéfica Keep a Child Alive, que fue creada por la cantante Alicia Keys. Este movimiento consiste en lo que su nombre indica, sacrificar su vida digital, hasta lograr un objetivo. Ese objetivo es recaudar un total de 1 millón de dólares, hasta que ese momento estas celebridades desaparecerán de las redes sociales, sus últimos mensajes serán en el día de mañana donde mostrarán vídeos en los que se despiden y aparecen en unos ataúdes.

Por todo ello a partir del 1 de diciembre (Día Mundial del Sida) estas celebridades abandonarán las redes sociales. Entre los famosos que se han unido a esta causa se encuentran los cantantes Lady Gaga, Usher, la propia Alicia Keys, Kim Kardashian --a la que vemos en la imagen--, la tenista Serena Williams o Ryan Seacrest entre otros. Desde Keep a Child Alive afirman que desaparecer de las redes sociales es como estar muerto y estas celebridades quieren hacer uso de su fama para protestar que la muerte de un famoso es más visible que la de una persona cualquiera. Y recordemos que cada día mueren muchas personas a causa del VIH / Sida, según la propia Alicia Keys con esta iniciativa buscan dar un impulso a la gente para que se mueva y realice donaciones.

Estamos tratando de hacer un tipo de observación: ¿Por qué nos preocupamos tanto de la muerte de una celebridad cuando en frente tenemos millones y millones de personas en cualquier lugar?

Comenta Leigh Blake, presidente y co-fundador de Keep a Child Alive, que destinará todos los fondos para luchar contra esta enfermedad en África y India. Según indica el propio Blake, cree que con tan sólo la masa de gente que mueve Lady Gaga será suficiente para alcanzar el objetivo, ya que ella tiene más de siete millones de seguidores en Twitter y casi 24 millones de fans en Facebook, unido al poder de movilización que logra la cantante podría hacer que muchos de sus seguidores donasen. Esto me parece un punto de vista sumamente interesante y es algo que hemos visto en muchas ocasiones, miles de seguidores de cantantes que votan y promocionan en portales a su ídolo llevándolo hasta la listas de número uno de YouTube, por poner un ejemplo. Si esto funciona y empleando el mismo sistema logran recaudar mucho dinero, será algo muy bueno para la lucha contra esta enfermedad.

Ojala funcione y se recaude mucho dinero para luchar contra el sida, veremos si realmente puede funcionar, algo que comenzaremos a ver a partir de mañana cuando estos famosos abandonen las redes sociales y el día 1 de diciembre no tengan ninguna actividad en estas. Quienes estén interesados en apoyar está iniciativa podrán hacer donativos mediante la página web BuyLife.org.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: