Hace un tiempo, antes que fuera lanzado el iPad de Apple muchos aseguraban que no tendría éxito, que sería un gadget sin demasiada utilidad y que no podría conquistar el corazón de los usuarios hogareños sino simplemente de los fanboys. La realidad es que estas personas estaban bastante equivocadas y las ventas del dispositivo lo de muestran pero si con eso no alcanza ahora un nuevo estudio demostró algo que, verdaderamente, me ha sorprendido: el iPad tiene el 95% de la taza de mercado de tablets, al menos según un estudio realizado por la gente de Strategy Analytics.

Este número corresponde al tercer trimestre del 2010 pero, al parecer, es porque no tenía demasiados competidores. Si bien hay unas cuantas tabletas hoy dando vueltas que valen la pena comprar, la realidad es que no fueron lanzadas hace mucho.

Las ventas globales de todas las tabletsque hay en el mercado es de aproximadamente 4.4 millones de unidades y, según al menos lo que informó Apple, ellos vendieron 4.19 millones de iPads. Mientras tanto el mercado de dispositivos que vienen con Android, el sistema operativo de Google, es del 2.3% (mientras que anteriormente era del 2.9%).

El mercado de Android, según comentaron los expertos, mejorará notablemente en el cuarto trimestre ya que ahora el mercado está mucho más inundado con dispositivos que vienen con este sistema operativo y que tranquilamente podrían pelearle al iOS de Apple (el Samsung Galaxy Tab por ejemplo).

El director de Strategy Analytics, llamado Neil Mawston, dijo en una declaración que la guerra de las tablets está en proceso y que todos apuntan a poder derribar al principal enemigo: Apple.

Sin lugar a duda en el próximo estudio que se vaya a presentar Apple notará una gran baja en el porcentaje que tiene actualmente porque hay que tener en cuenta que tanto Samsung como HTC Corp, Motorola y Dell están desarrollando tabletas con Android como sistema operativo y, por otra parte, HP y RIM están también por lanzar las suyas propias. Con tanta más competencia lógicamente que las ventas se reducirán, aunque pelear contra el primer impacto que logró marcar Apple por haber sido la primera compañía en lanzar una tablet "de la nueva era" será también bastante complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: