Un arsenal de tablets llagarán de la mano de la empresa liderada por Michael Dell para 2011, bueno, no un arsenal, pero sí una cantidad considerable de modelos. Esto fue revelado por Dell durante una reunión en Hong Kong, donde además agregó que no esperaba el auge que tendría el iPad en este mercado tan 'nuevo'. Actualmente el iPad ya tiene el 95% del mercado de las tablets.
Al parecer este año les quedó corto a muchos fabricantes y han decidido inundar el próximo con varios modelos de estos dispositivos. En una opinión bastante personal, se podría decir que uno de los principales factores que han detenido la producción verdaderamente masiva, es el debate de tamaños, al parecer fue, o sigue siendo difícil para los fabricantes decidir qué tamaño llevará su producto, aunque ya algunos optan por lanzar el equipo completo. Quizá el tamaño ideal para fabricar una tableta esté entre las 7 y las 10 pulgadas, pero al tomar en cuenta la Dell Streak, por ejemplo, no damos cuenta que 5 pulgadas también serían una buena opción, (mientras no la uses de esta manera).
Dell Streak fue desarrollada o, mejor dicho, 'presentada' antes que la tableta de Apple, pero al ver el éxito que ha tenido el iPad con sus 9.7 pulgadas sirvió para que Dell se enfocara en productos de mayor tamaño, como la que nos mostró hace poco -posiblemente de 7''.
Esto es sólo un aviso señores, el CES 2011 está muy cerca. Noviembre y diciembre serán meses de locos, se comenzarán a filtrar los posibles productos que podríamos ver en enero y, como de costumbre, estaremos ahí para informarles cada uno de los acontecimientos.