Julian Assange y Rick Falkvinge

Cuando aún estamos en plena campaña comercial de final de año, y sabemos que uno de los regalos estrella va a ser un iPad, es interesante observar cómo empiezan a desverlarse poco a poco algunas de las características estrella que incorporará la próxima versión del tablet de Apple.

Una publicación digital china ha hablado con los proveedores asiáticos que Apple posee y aseguran que el iPad 2 o como se vaya a llamar a la criatura, traerá cinco características principales. Analicemos cada una de ellas:

  1. Videoteléfono: está claro que esta función hace referencia a la posibilidad de hacer videollamadas desde el tablet, esto quiere decir que veremos una cámara delantera para poder usar Facetime.
  2. Nueva tecnología en la pantalla: no hay que jugar a ser adivinos. ¿Qué tecnología integrada en el iPhone 4 no posee el iPad? En efecto, la Retina Display.
  3. Giroscopio de tres ejes: de forma similar a como ya lo hace el iPhone 4, el iPad poseerá un detector de movimiento para poder averiguar su colocación en el espacio no solamente en vertical sino también cuando se halle inclinado. Esta función otorgaría al iPad más propiedades útiles para los juegos de la App Store.
  4. Mejor movilidad: es muy probable que esta característica haga referencia a nuevos materiales empleados en la carcasa para conferir al dispositivo mayor ligereza manteniendo la robustez. Quizás se trate de la fibra de carbono de la que os hablamos hace unos días.
  5. Puerto USB: Quizás esta sea la mayor sorpresa de la lista, un puerto USB fue una de las cosas que más se echaron en falta en el anterior modelo. La inclusión de esta capacidad dotaría al iPad de las mismas propiedades que un portátil, pudiendo almacenar información o sustraer datos para ser compartidos con otros usuarios. Pero seguro que también acaba usándose para miles de dispositivos complementarios que aumenten las posibilidades del tablet.

La verdad, no me sorprenden en exceso esta características (excepto el USB), pues eran de esperarse, aunque se traten de noticias no contrastadas con la propia compañía de la manzana. La cuestión más importante que hay que resolver es si todas estas funciones serán suficientes para parar la gran cantidad de tabletas que verán la luz el año próximo. Apuesto a que hay algunas otras mucho más esenciales que aún no han transcendido a los medios de comunicación. Seguro que vosotros, queridos lectores, echáis de menos algunas funciones en esa lista, ¿verdad?

Vía: ComputerWorld