La reciente presentación de los AirPods 4 ha traído novedades muy interesantes. Por primera vez, Apple ha introducido dos versiones para sus auriculares de entrada, una con cancelación activa del ruido (ANC) y otra sin. Pero también destacan por heredar el chip H2 y funciones de los AirPods Pro 2, lo que los hace verdaderamente atractivos.
Ahora bien, ¿cómo se comparan los nuevos AirPods 4 con las alternativas disponibles en el mercado? Para ello hemos elegido a dos de sus principales competidores: los Samsung Galaxy Buds 3 y los Nothing Ear. Si te preguntas por qué hemos seleccionado dichos modelos, es por tres criterios básicos: se lanzaron este año, están en el mismo rango de precios (entre 150 y 200 euros) y ofrecen ANC.
La idea con esta comparativa es ofrecerte la mayor cantidad de información posible para que decidas cuál es la opción que mejor se adapta a ti. Por supuesto que mucho dependerá de qué ecosistema móvil utilices a diario (iPhone o Android), si es que piensas exprimir al máximo sus capacidades.
En el caso de los AirPods 4, nos enfocaremos en la versión con ANC, para que la comparación directa con los Nothing Ear y los Galaxy Buds 3 sea lo más justa posible.
AirPods 4 con ANC vs. Nothing Ear vs. Galaxy Buds 3

Un primer punto importante a tener en cuenta está en el apartado del diseño. Si bien los tres auriculares que incluimos en esta comparativa ofrecen cancelación activa del ruido, es necesario remarcar que solo los Nothing Ear utilizan almohadillas de silicona. Tanto los AirPods 4 como los Galaxy Buds 3 tienen un diseño de salida considerado como "abierto", de modo que el acople al pabellón auditivo puede no ser tan efectivo. Si bien los tres modelos prometen una calidad de ANC más que decente, el uso de las puntas de silicona puede ayudar a brindar un mejor sellado frente a los ruidos exteriores.
En materia de tecnologías de sonido, cada uno de estos modelos integra prestaciones interesantes. Los AirPods 4 con ANC ofrecen audio adaptativo, modo de sonido ambiente, detección de la conversación, aislamiento de la voz durante las llamadas, volumen personalizado, ecualización adaptativa y soporte para audio espacial con seguimiento de la cabeza.


Los Nothing Ear, en tanto, incluyen un algoritmo de ANC inteligente que detecta si los ruidos exteriores se filtran en tu canal auditivo y aplica el mayor nivel de cancelación posible para compensar. Además, ofrece un modo adaptativo, transparencia y varias opciones de ecualización personalizables a través de la app Nothing X. Pero eso no es todo, puesto que también son compatibles con el códec LDAC de Sony para audio sin pérdida de calidad.
Por su parte, los Galaxy Buds 3 presumen el soporte para audio de Ultra Alta Calidad (24 bits/96 kHz) y Audio 360. Sin embargo, no cuentan con cancelación de ruido adaptativa ni con modo de sonido ambiente.
El tercer punto a considerar entre los diferentes auriculares es la autonomía. Los AirPods 4 con ANC prometen hasta 4 horas de reproducción de audio con la cancelación activa del ruido activada, o hasta 5 horas si está desactivada. La duración de la batería se puede extender hasta las 20 o 30 horas de reproducción de audio, con y sin ANC, respectivamente.
Los Galaxy Buds 3 están certificados para brindar hasta 5 horas de reproducción de audio con ANC activado, o hasta 6 horas sin la cancelación del ruido. Con el estuche de carga es posible llevar la autonomía hasta las 24 o 30 horas, según si se utiliza con o sin ANC. En el caso de los Nothing Ear, la reproducción de audio con ANC activado puede alcanzar las 5,2 horas con una única carga o las 24 horas con el estuche. Con la cancelación desactivada, la autonomía se expande hasta las 8,5 y 40,5 horas, respectivamente.
Vale mencionar que tanto los AirPods 4 con ANC como los Galaxy Buds 3 y Nothing Ear soportan la carga inalámbrica a través de sus estuches. Ten en cuenta que la versión más barata de los auriculares de Apple sin cancelación activa del ruido solo se cargan vía USB-C.
Tabla comparativa
| AirPods 4 con ANC | Nothing Ear | Galaxy Buds 3 | |
| Tecnologías | Cancelación activa del ruido. Audio adaptativo. Modo de sonido ambiente. Detección de conversación. Aislamiento de la voz. Volumen personalizado. Ecualización adaptativa. Audio espacial personalizado con seguimiento dinámico de la cabeza. | Algoritmo de cancelación activa del ruido inteligente. Cancelación activa del ruido adaptativa. Algoritmo de mejora de graves. Modo de transparencia. Ecualización personalizable a través de la app Nothing X. Soporte para el códec LDAC de Sony para audio sin pérdida. | Cancelación activa del ruido. Soporte para audio de Ultra Alta Calidad (24 bits/96 kHz). Audio 360. |
| Conectividad | Bluetooth 5.3 | Bluetooth 5.3 | Bluetooth 5.4 |
| Autonomía | Hasta 4 horas de reproducción de audio con ANC activado. Hasta 5 horas de reproducción de audio con ANC desactivado. Hasta 20 horas de reproducción de audio con el estuche de carga (con ANC). Hasta 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga (sin ANC). | Hasta 5,2 horas de reproducción de audio con ANC activado. Hasta 8,5 horas de reproducción de audio con ANC desactivado. Hasta 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga (con ANC). Hasta 40,5 horas de reproducción con el estuche de carga (sin ANC). | Hasta 5 horas de reproducción de audio con ANC activado. Hasta 6 horas de reproducción de audio con ANC desactivado. Hasta 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga (con ANC). Hasta 30 horas de reproducción de audio con el estuche de carga (sin ANC). |
| Protección | Resistencia al polvo y el agua IP54. | Resistencia al polvo y el agua IP54 para los auriculares e IP55 para el estuche. | Resistencia al polvo y el agua IP57. Soporta la inmersión en hasta 1 metro de agua dulce por un máximo de 30 minutos. |
| Búsqueda | Find My. | Encontrar mis auriculares (vía la app Nothing X). | Samsung Find. |
Más características y precios

Como indicamos al comienzo, elegir entre los AirPods 4 y los Galaxy Buds 3 o Nothing Ear seguramente dependa mucho de qué ecosistema móvil utilices. Si usas un iPhone u otros dispositivos de Apple, la opción más lógica son los AirPods, pues se han desarrollado con una integración más completa. Además, los nuevos auriculares incluyen soporte para las interacciones con Siri para, por ejemplo, aceptar o rechazar llamados moviendo la cabeza.
Los Galaxy Buds 3, en tanto, se integran con Galaxy AI, la suite de inteligencia artificial de Samsung. Así que si tienes un móvil de la marca coreana compatible con dichas tecnologías, puedes exprimir sus capacidades al máximo. Además, soportan la función PC Auto Switch que cambia automáticamente la fuente de audio del teléfono al ordenador según de dónde provenga.
Mientras que los Nothing Ear brindan soporte para ChatGPT en los smartphones de la marca. Pero también destacan por ser compatibles con las tecnologías de emparejamiento Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair, lo cual los hace atractivos en un rango más amplio de dispositivos. Y con la app Nothing X, puedes configurar el ecualizador o cambiar los controles táctiles de los auriculares directamente desde el móvil.
En cuanto a precios, los AirPods 4 con ANC son los más caros de los tres modelos comparados aquí. Esta variante se vende a cambio de 199 euros. En el caso de los Galaxy Buds 3, se lanzaron al mercado a cambio de 179 euros, aunque hoy están rebajados a 169 euros en la tienda oficial de Samsung. Los Nothing Ear, por su parte, se pusieron a la venta a cambio de 149 euros, pero en este momento se consiguen a un precio descontado de 129 euros.
