Después de tres años, Apple ha renovado sus AirPods con una cuarta generación que llegan, por primera vez, en dos versiones. La compañía ha presentado en el evento de los iPhone 16, los AirPods 4 con cancelación de ruido activa, así como unos AirPods 4 más económicos sin la mencionada tecnología de aislamiento de sonido. Ambas variantes heredan, además, algunas de las prestaciones que incluían los AirPods Pro.
Los nuevos AirPods 4 también cambian ligeramente de diseño. Apple lo ha modificado ligeramente para que estos se ajusten mejor a las orejas de los usuarios. Son, según Apple, sus AirPods más cómodos hasta la fecha.
Su estuche también se ha modificado ligeramente: ahora es más pequeño, e incluye puerto USB-C, así como un altavoz que permite emitir sonidos a través de la app buscar, para así encontrarlos en caso de extravío. En el caso de los AirPods 4 con ANC, el estuche también cuenta con carga inalámbrica, que además es compatible con MagSafe y con el cargador del Apple Watch.



Los AirPods baratos ahora tienen cancelación de ruido
Apple, reiteramos, ha anunciado dos versiones de los AirPods 4; una de ellas con cancelación activa de ruido. Los AirPods 4 con ANC también incluyen los característicos modos de transparencia, que usa los micrófonos para captar el sonido exterior y escuchar mejor las conversaciones o el ruido ambiente, así como el modo Adaptativo, para ajustar el volumen de cancelación dependiendo de las condiciones del sonido.
No está claro, eso sí, si la cancelación de ruido es igual de precisa que en el caso de los AirPods Pro, pues estos incluyen almohadillas que pueden ayudar a aislar mejor el sonido exterior.
En cuanto a sonido, Apple afirma que la calidad de audio se ha mejorado considerablemente en las dos versiones gracias a una nueva arquitectura acústica compuesta por un controlador de baja distorsión y un amplificador de alto rango dinámico personalizado. Esto hace que los graves sean más profundos y los agudos, más nítidos, detalla la compañía.

Nuevas funciones gracias al chip H2
Los AirPods 4 también cuentan con un chip H2, que permite incluir algunas características disponibles en el modelo Pro. Entre ellas, el aislamiento de voz durante las llamadas o la posibilidad de responder a Siri con un simple gesto de “sí” o “no” con la cabeza cuando, por ejemplo, el asistente pregunta al usuario si quiere responder una llamada.
El audio espacial personalizado es otra de las características que llegan a los AirPods 4. Esta, en concreto, permite obtener una experiencia de audio inmersiva mucho más precisa gracias al reconocimiento de la forma de tus orejas con la cámara TrueDeph del iPhone.
Respecto a la autonomía, los AirPods 4 cuentan con un total de 30 horas de reproducción, contando con la carga del estuche, así como 5 horas con una sola carga sin la cancelación de ruido activa, o 4 horas con la cancelación de ruido activa.
Precio y disponibilidad de los AirPods 4

Apple ha confirmado que los AirPods 4 se podrán reservar a partir de hoy. Estarán disponibles el próximo 20 de septiembre. El precio de los AirPods 4 sin cancelación de ruido es de 129 dólares, mientras que los modelos con ANC cuestan 179 dólares.
En España, los AirPods 4 están disponibles por 150 euros, mientras que la versión con cancelación de ruido activa tienen un precio de 199 euros.
