La saga **Call of Duty** es una mina de oro y después del éxito que supuso el último lanzamiento de Mordern Warfare 2 esta semana se ha lanzado el nuevo _capitulo_ cuyo nombre es, **Call of Duty: Black Ops**. Las primeras cifras están siendo muy buenas y en Estados Unidos [ya han superado el número de ventas](http://www.gearlog.com/2010/11/call_of_duty_black_ops_sets_sa.php) de cualquier otro título en tan sólo 24 horas, habiendo realizando ventas por el valor de **360 millones de dólares**, unos 50 millones más que Modern Warfare 2.

Todas estas cifras corresponden a más de cinco millones y medio de unidades vendidas, lo cual es todo un record y supone una nueva alegría para **Activision**. La verdad es que no pierden la oportunidad de aprovechar el buen momento que está teniendo es esta saga, ya que cuando se ha lanzado recientemente una hace ya tiempo que trabajan en la siguiente, Modern Warfare 3.

Lo cierto es que para **Black Ops** no será una tarea fácil superar las cifras de ventas de Modern Warfare 2, ya que todavía siguen vendiéndose y hace tiempo que superaron los [mil millones de dólares en ventas](http://ecetia.com/2010/01/modern-warfare-2-mas-de-1000-millones-de-dolares-en-ventas-sorprende), una cifra que nos pone en relieve la popularidad de este juego al que han llegado a jugar online más de 25 millones de personas.

Si os preguntáis cómo es posible que la franquicia **Call of Duty** sea capaz de realizar tantos juegos en poco tiempo la razón es muy simple: el desarrollo lo llevan diferentes empresas y aunque sean de la misma saga no son títulos exactamente iguales. Y no necesariamente les tiene que gustar a la gente de la misma forma y hay muchos --como el que os escribe-- que no para es un fanático de los Modern Warfare realizados por **Infinity Ward** pero que les cuesta más _hacerse_ a los World at War o Black Ops.

Sea como fuere los Call of Duty son todo un éxito y si quieres conocer más sobre el último título de la saca os recomiendo que estéis atentos a [**Ecetia**](http://ecetia.com) que dentro de poco publicarán análisis de **Call of Duty: Black Ops**.

Participa en la conversación

30 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Modern Warfare 2 y Black Ops, son ambos muy buenos juegos. Al primero le faltan las buenas ideas del segundo, como por ejemplo el multiplayer online compartido, donde puedes jugar con un amigo presencial contra otros usuarios online, es una de las mejores ideas que he visto, pero tiene muchas mas. Y al segundo le falta la calidad grafica del primero, realemente MW2 esta en el podio grafico ( de mi biblioteca de juegos ) Saludos desde Chile.

  2. Por supuesto que los de Infinity Ward son mejores que los de Treyarch, no hay más que ver la diferencia entre el CoD3 y el CoD4.. abismal!

  3. moderwarfare 3: tejero debio cargarse a todos los partidos inutiles que hoy nos malgobiernan!!!

    exito de ventas total!!

  4. Nunca me ha entrado duda acerca del contudente exito de la serie Call Of Duty, y con el reciente Black Ops, se puede apreciar mas el fanatismo y talento de este gran titulo.

    1. Si el juego no te gusta, no comentes… moister..

      Si las grandes coorporaciones hacen buenos juegos, y ganan mucho, es por que se lo tienen bien merecido por un trabajo bien hecho…

      Mundos Parelelos…Historias Alternativas…