Este pasado sábado ha sido el cambio estival de hora, pasando de las 3 de la mañana a las 2, lo que hacía de la noche del sábado la noche más larga del año añadiendo una hora extra a la juerga de millones de jóvenes de Europa.

Pero alguien falló en algo en algún momento, algo que puede parecer trivial, está siendo un problema para muchas personas, hablamos de personas con un iPhone, ya que el iOS de estos móviles tiene un pequeño bug, con el cambio de hora del pasado sábado a domingo, las alarmas establecidas antes de ese día no suenan a su hora, si no que suenan una hora tarde, dejándote en la cama una hora extra.

Este problema pasa exclusivamente cuando tienes una alarma ajustada a una cierta hora y en las preferencias del terminal tienes puesta el ajuste de hora en forma automática. El software del iPhone no identifica el cambio de hora en las alarmas, si en el móvil en general, pero en las alarmas no hará el cambio de hora hasta el día 7 de noviembre que se cambia la hora en EE.UU.

La solución aparente es borrar la alarma y volver a configurarla, pero antes de hacerlo, configura una alarma para dentro de unos minutos y asegúrate de que realmente suena la alarma a la hora que le indicas.

Vía: AppleWeblog

11 respuestas a “Un bug en la aplicación del reloj de iPhone deja a los europeos una hora más en la cama”