Durante estos días ha pasado por mis manos un cargador muy especial. Digo especial porque, si bien tengo un par de cargadores de coche para los iPhones y iPods de casa (2 de cada uno), nunca había tenido la oportunidad de probar este cargador doble, que nos permite alimentar dos dispositivos de una sola vez. Se llama PowerBolt y es de Kensington.
En principio la marca es de confianza, Kensington es una empresa que viene mimando todo lo que se refiere a complementos para los productos de la manzana: cargadores, bases dock, baterías externas, etc. De modo que no sorprende que hayan dedicado un apartado especial a los que poseen más de un gadget de Apple, especialmente si en casa vive un iPad, veamos por qué.
Ventajas
La cuestión es ¿por qué decimos que este cargador está indicado especialmente si existe un iPad en el hogar? Bueno, el iPad es un dispositivo que necesita una ración extra de energía si queremos cargarlo en el tiempo especificado por Apple. Nos explicamos, para cargar las baterías del iPad en el tiempo especificado por Apple, se requiere un alimentador que sea capaz de dar 10 W (lo que equivale a 2 A). Esto no quiere decir que no se pueda cargar con el alimentador de un iPhone, el único problema es que tarda más de lo debido en hacerlo.
Tomando en cuenta este pequeño pero importante detalle, los de Kensington han diseñado un cargador con salidas USB, una normal a un amperio y la otra vitaminada a 2.1 amperios. Por supuesto, si deseamos cargar dos iPhones o un iPhone y un iPod no tendremos ningún tipo de problema, ni siquiera pensemos que el gadget en cuestión se cargará antes, actuará como la otra salida normal.
Desventajas
Ningún inconveniente apreciable en el tiempo que el producto ha estado conmigo. Lo único que sí se echa en falta es un cable de carga USB extra además del negro con el que viene. Si es un producto con doble cargador, ¿qué menos que trajera dos cables? Es cierto que todos tenemos alguno por casa, sobre todo el que trae de serie el iPhone, iPod o iPad. Pero es molesto tener que recurrir a este, pudiendo quedarse en casa con el cargador de pared.
Conclusión
Nada más que decir sobre un dispositivo bien diseñado, de plástico negro brillante que cumplirá a la perfección aquello para lo cual se pone a la venta. Respecto a las anomalías en el agarre que experimentan otros cargadores semejantes no os debéis preocupar, pues las veces que lo he puesto en mi automóvil no se produjo ninguna desconexión fruto de una mala colocación en la salida de cenicero.
Por tanto, si posées varios gadgets de Apple en casa, quizás deberíais pensar en esta solución, muy recomendable para llevar estos productos con nosotros a donde quiera que vayamos.