Justo acabamos de anunciar la salida del SDK de Gingerbread para la próxima semana, y ya empiezan a filtrarse más noticias acerca de esta nueva versión de Android.

Por una parte, tenemos la faceta de juegos en móviles, sobre la cual Andy Rubin (vicepresidente de Ingeniería de Google y creador de Android antes de que fuera adquirida por ésta última) declaró en Agosto que se trata de un campo claramente desaprovechado hasta el momento.

Motorola parece que ha recogido el guante de estas declaraciones con un "oído cocina", y estaría secretamente trabajando en un superphone dual-core con un procesador Tegra 2 de NVIDIA saldría a principios de 2011 y que aprovecharía al máximo las capacidades jugones que ofrecerá Gingerbread. Por el momento este dispositivo ha recibido el nombre de T2 (Terminator) en la red, para que os hagáis una idea de lo que se espera de él.

El motivo por el cual se mantendría en absoluto secreto este superphone es fácil de adivinar: ¿quién se comprará un Motorola estas Navidades sabiendo que si espera 3 meses tendrá un terminal que le da 100 vueltas a los actuales y que multiplica por 5 el rendimiento en cuanto a juegos?

Por otra parte, tenemos la opción de videollamada, que desde que Apple sacara el FaceTime en su iPhone 4, parece que se ha puesto de moda después de años y más años en el más absoluto olvido. Por cierto, ¿soy el único que encuentra realmente conmovedores los anuncios del FaceTime con que Apple nos está machacando en la tele? ¡Menudos genios estos de Cupertino!

El ubicuo Andy Rubin comenta al respecto que Google ya trabaja activamente en las videollamadas desde el ordenador gracias a Google Talk Video, y que actualmente ya están estudiando su adaptación a los 3G para usarlo desde el móvil.

Por el momento, y si la memoria no me falla, sólo el Samsung Galaxy S y el HTC EVO 4G (que tristemente no hemos visto llegar por estos lares) lleva cámara frontal, algo comprensible teniendo en cuenta que Android no estaba preparado para la videollamada y que en el caso del EVO ha habido que buscar soluciones caseras como la que hizo Sprint con Qik.

A pesar que en Junio de este año, el CEO de Motorola Sanjay Jha informó de las intenciones de lanzamiento de varios terminales con cámara frontal durante 2010, por el momento nada más se ha sabido... hasta ahora, en que se confirmaría que el Terminator saldrá bendecido con cámara dual.

En conclusión, que para 2011 todo el entorno Android (tanto el software como el hardware) parece que será para frotarse las manos. Mala suerte para WP7, que justo recién nacido y ya ve como uno de sus principales rivales lanza un órdago para 2011. ¿Tendrá tiempo Meego de tomar nota?

4 respuestas a “Gingerbread apostará fuerte por la videollamada y los juegos”