Si tenemos que describir la unión entre Garmin y Asus en el mundo de los móviles, creo que seguramente la definiría con «desastre». Desde un inicio jamás me dio buena espina la unión entre Garmin y Asus, parecía un movimiento desesperado de Garmin por entrar en el mundo de los smartphones para evitar que sus usuarios usen los GPS de los smartphones en vez de sus GPS dedicados. Encontraro a Asus interesada en hacer una unión para crear algunos smartphones con especial enfoque en la navegación GPS, el resultado después de meses y meses de retrasos, de terminales bastante feos y con un mal software, es el fin de esta colaboración.

Vale, se que decir que "desde un inicio jamás me dio buena espina", ahora que ya esta muriendo esta unión es bastante sencillo de decir, un recurso barato puedes pensar, pero de verdad, no se puede esperar nada bueno de una marca que intenta vender una cosa específica en un terminal que debería de hacer de todo como hace un smartphone. Es como intentar vender un coche como sistema para almacenar cosas en el maletero, puede hacer muchas cosas más.

El unico terminal que han logrado lanzar es el Garminfone, pese a que hemos visto muchos otros como el A50 y M10 o M20. Pero la aventura que empezó en 2009 acaba con malos números y ambas empresas con una seria lección de como no hacer las cosas, ahora lo importante es ver si se atreven a repetir experiencia con lo aprendido.

Según DigiTimes, a principios de 2011 harán oficial su separación, dejando una corta colaboración atrás y, de nuevo, esperemos verles de nuevo en el mercado de los smartphones, pero con algo realmente bueno.

Vía: Zdnet Asia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: