Una función de Twitter bastante escondida es la posibilidad de crear una cuenta por medio de mensajes de texto, enviados desde un teléfono celular. En pocos minutos puedes crear un usuario nuevo en Twitter con unos cuantos SMS. Esto puede ayudarte en algún caso extremo, en el cual no puedas tener acceso a Internet, y previamente no tengas configurada tu cuenta principal para enviar mensajes a Twitter. Dichas situaciones pueden ir desde desastres naturales hasta la necesidad de comunicarte con alguien en Twitter rápidamente. Y bueno, simplemente sirve por si necesitas crear una cuenta en Twitter, sea la razón que sea, y no tienes Internet. Es importante que tengas en cuenta que aunque Twitter no cobra por los mensajes de texto que le envias, tu operadora si lo hace, y en teoría el precio debería ser igual que cualquier SMS.

  1. Revisa y anota en tu teléfono el Twitter shortcode que te corresponde según tu país.
  2. Envía un mensaje de texto al Twitter shortcode que te corresponde con la palabra START.
  3. Twitter te responderá con un mensaje de bienvenida. Para crear una nueva cuenta envía la palabra SIGNUP.
  4. Ahora Twitter te preguntará que nombre de usuario deseas usar. Respondes al mensaje enviando el nick que deseas usar.
  5. Si el nombre de usuario ya existe recibirás un mensaje indicándolo. En caso que no exista y puedas crearlo recibirás una confirmación.
  6. Es momento de seleccionar una clave y enviarla a Twitter.
  7. Listo, tu cuenta ha sido creada y puedes comenzar a enviar tweets.

Con estos sencillos pasos puedes crear una cuenta en Twitter. También puedes enviar tweets con tu cuenta actual. Revisa las preguntas frecuentes sobre teléfonos móviles en Twitter para más información. De igual forma te pueden ser de utilidad los comandos oficiales de mensajes de textos de Twitter. Ten en cuenta que por diversas circunstancias es posible que tengas que usar Twitter desde tu teléfono. Muchos blogueros cubanos, como @yoanisanchez, tienen que hacerlo por las dificultades del acceso a Internet. Así que no está nada mal que conozcas que existe la alternativa.