Lo que muchos esperaban --y otros tantos no-- se ha hecho realidad en las últimas horas: Caprica, la serie de televisión precuela de la mítica y tremendamente buena Battlestar Galactica (conocida también por BSG), ha sido cancelada. Eso es lo que acaba de anunciar Mark Stern, vicepresidente ejecutivo de programación original del canal Syfy, quien entre otras cosas ha comentado que:

“Estimamos todo el apoyo de los fans a la serie y estamos orgullosos de los productores, de los actores, de los guionistas y de todo el formidable equipo que trabajó en esta serie. Desafortunadamente, a pesar de su calidad evidente, la serie no fue capaz de conseguir una audiencia suficiente para justificar una segunda temporada”, así que han decidido cancelarla”

Para los que estén un poco perdidos Caprica está ambientada en el mundo de Battlestar Galactica unos 50 años antes de que los Cylons invadieran las Doce Colonias de Kobol. En ella se cuenta, utilizando de hilo conductor a los Graystones y los Adama, como se gesta la creación de la civilización cibernética que finalmente años después termina aniquilando a prácticamente toda la especie humana, sus creadores (esto es un resumen muy resumido de la serie obviamente).

Personalmente tengo que confesar que soy de los que, tras ver el capitulo piloto de Caprica y teniendo en cuenta que estábamos ante la precuela de una serie tan conocida y premiada como BSG, pensaba que el proyecto triunfaría, pero las pruebas de que eso no pasaría llegaron nada más estrenarse. Primero fue el capítulo piloto el que se estrelló completamente en audiencia, lo que se achacó a que semanas antes se había filtrado en Internet y a su larga duración, y después al segundo y sucesivos les pasó lo mismo.

¿Y por qué ha pinchado Caprica? es la pregunta del millón que depende a quien le preguntes contestará de una u otra manera. Por ejemplo tenemos a los que dicen que la historia era muy pobre, otros aseguran que se pasaron con la carga social-política, o también están quienes directamente opinan que Caprica era una basura en prácticamente todos los sentidos. Fuera por lo que fuera, la realidad es que Caprica no consiguió despegar en audiencia y eso para una serie es sinónimo de muerte.

Y para terminar os dejo con las dos cuestiones --una la pondré también en forma de encuesta seguidamente-- que el tema pide a gritos: ¿te gustaba Caprica? y ¿en qué fallaba según tu?

{democracy:91}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: