Adobe Error

La verdad es que no sé cuántos fallos de seguridad críticos puede sumar una compañía como Adobe con productos tan importantes y de tanto alcance en el mercado como Adobe Acrobat o el Flash Player. Lo que más me preocupa de esto es que Adobe no solucione el problema con la mayor brevedad posible ya que el fallo fue descubierto el 28/10/10 (ayer) y todavía no hay solución, de acuerdo, sólo han transcurrido 24 horas.

Es cierto que la capacidad de respuesta no se puede medir en horas, muchas veces por la complejidad técnica para localizar correctamente el foco del error o bien porque implica tantos cambios a nivel de programación que lleva más tiempo realizarlos. No me refiero realmente a que se tarde cierto tiempo en éstos aspectos, sino más bien al hecho de que no se saque un parche porque, sencillamente, no tocaba actualizar.

El fallo que ahora ataca al software de Adobe tiene que ver con los tres pilares básicos que casi todo ordenador a día de hoy posee y que tienen que ver con la compañía: Adobe Flash Player, Adobe Acrobat Reader y Adobe Acrobat. Aunque el error implica a todos los sistemas operativos tanto para el Player como para el Reader, es necesario mencionar que también se ve afectados por este error el reproductor Flash que utilizan los dispositivos móviles Android y realmente ahí sí tenemos datos muy confidenciales.

Es posible minimizar manualmente los riesgos de infección o robo de información por parte del atacante modificando ciertos archivos, las operaciones necesarias no son de todo sencillas por lo que se recomienda precaución y son necesarios ciertos conocimientos. En la página de INTECO encontraremos la solución detallada. Recomiendo, de nuevo, cuidado y de no saber lo que se hace mejor dejarlo como está.

Sinceramente espero que, aunque inevitables en ciertos casos, los errores de software (sobre todo privado y cerrado por el que se paga) se solucionen con la mayor brevedad posible. Será un punto a favor para la compañía desarrolladora.

5 respuestas a “Adobe suma otro fallo grave de seguridad, y van…”