La red de usuarios Xing, de la que hemos hablado en Bitelia, ha lanzado su conector social para Outlook. La red social, enfocada al mundo de los negocios y las relaciones laborales (así como a la tan concurrida búsqueda de empleo), ha querido dar un paso más hacia la interacción entre sus usuarios y ha pensado en ellos para poder facilitarles su trabajo diario utilizando lo que ella ofrece, la socialización e interacción entre ellos (y sus datos).
Quizá apoyándose en la masiva utilización del cliente de correo de Microsoft en empresas (supongo que tendrán sus datos y estadísticas para respaldar esto), han decidido desarrollar una aplicación para poner en contacto a sus más de 9 millones de miembros y facilitar las relaciones, búsquedas... poniendo en su agenda los datos de esta inmensa cantidad de gente y empresas (por supuesto de sólo aquellos que pertenezcan a su círculo).
Si lo pensamos en frío, ésta aplicación tiene muchísima utilidad para las empresas ya que tendrán una base de datos muy completa (repito, sólo los que pertenezcan a su red de "amigos") en la que no tendrán que gastar tiempo y dinero en mantener.
Las características básicas de éste conector son:
- Ver los contactos de Xing en Outlook.
- Ver las útlimas fotos de los contactos en Outlook.
- Ver las actualizaciones de estado de los contactos.
- Encontrar dónde están trabajando actualmente nuestra red de amigos.
- Algunas funciones de la red Xing directamente en Outlook.
- Invitar directamente a participar en Xing.
Quizá luego tengamos que pensar en la privacidad, la seguridad y todas los demás daños colaterales pero, como ocurre con otras redes similares, siempre tendremos la opción de borrar nuestro perfil o asignar protocolos de seguridad más restrictivos para evitar que personas no deseadas tengan acceso a ciertos datos que puede que no nos interese compartir.