Nokia X7 características

La red de usuarios Xing, de la que hemos hablado en Bitelia, ha lanzado su conector social para Outlook. La red social, enfocada al mundo de los negocios y las relaciones laborales (así como a la tan concurrida búsqueda de empleo), ha querido dar un paso más hacia la interacción entre sus usuarios y ha pensado en ellos para poder facilitarles su trabajo diario utilizando lo que ella ofrece, la socialización e interacción entre ellos (y sus datos).

Quizá apoyándose en la masiva utilización del cliente de correo de Microsoft en empresas (supongo que tendrán sus datos y estadísticas para respaldar esto), han decidido desarrollar una aplicación para poner en contacto a sus más de 9 millones de miembros y facilitar las relaciones, búsquedas... poniendo en su agenda los datos de esta inmensa cantidad de gente y empresas (por supuesto de sólo aquellos que pertenezcan a su círculo).

Si lo pensamos en frío, ésta aplicación tiene muchísima utilidad para las empresas ya que tendrán una base de datos muy completa (repito, sólo los que pertenezcan a su red de "amigos") en la que no tendrán que gastar tiempo y dinero en mantener.

Las características básicas de éste conector son:

- Ver los contactos de Xing en Outlook.
- Ver las útlimas fotos de los contactos en Outlook.
- Ver las actualizaciones de estado de los contactos.
- Encontrar dónde están trabajando actualmente nuestra red de amigos.
- Algunas funciones de la red Xing directamente en Outlook.
- Invitar directamente a participar en Xing.

Quizá luego tengamos que pensar en la privacidad, la seguridad y todas los demás daños colaterales pero, como ocurre con otras redes similares, siempre tendremos la opción de borrar nuestro perfil o asignar protocolos de seguridad más restrictivos para evitar que personas no deseadas tengan acceso a ciertos datos que puede que no nos interese compartir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: