Los CAPTCHA (esos textos prácticamente ilegibles que debemos ingresar en cuadros de verificación al momento de registrarnos en algunos sitios) se han vuelto un mal necesario en esta época en la cual los _bots_ para crear cuentas automáticamente abundan. Y mientras que algunos son decentes, otros simplemente nos sacan de quicio y nos dejan intentando varias veces hasta dar con la combinación correcta, con un promedio de 14 segundos (¿Eso es un 6 o una G? ¿Esa C es mayúscula o minúscula?).

Para hacer las cosas un poco más fáciles (y de paso, ganar algunas monedas en el proceso) Solve Media presentó una solución muy original: mezclar el CAPTCHA con publicidad, como pueden ver en la imagen aquí arriba.

En lugar de poner las clásicas letras y números casi ilegibles, Solve Media propone realizar CAPTCHAS "patrocinados", en los cuales la código a llenar tenga que ver con la publicidad (en este caso, ingresar el texto entre comillas, "Browse Safer" o "Navega más seguro" de Internet Explorer).

Una consigna de esta forma es mucho más fácil y rápida de resolver (7 segundos en promedio), y como publicidad es altamente efectiva. Le puede dejar un poco de ingresos extra a quien sea que la aplique y, como usuaria, tampoco me parece tan molesta --al fin y al cabo, ¿qué le hace una mancha más al tigre?

Pueden ver la presentación (en inglés) en el video a continuación:

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: